Conoce los temores de los empresarios por los medios sociales

Hay muchas empresas que están empezando a entender la necesidad de estar en la red y que los clientes puedan acceder a ellas a través de internet, pero las redes sociales todavía les parecen algo muy lejano y no se atreven a participar en estas plataformas sociales.

Aunque sí saben lo que son los social media, tienen un montón de razones y excusas para no entrar en ellas y no integrarlas en su web ni en su estrategia de marketing. El consultor y coach Jeff Bullas ha seleccionado 28 excusas que utilizan los CEOs de distintas compañías para no estar en los social media.

1. Es perjudicial para la productividad de los empleados.

2. Puede dañar la reputación de la compañía.

3. Hay riesgos de seguridad.

4. Miedo a lo desconocido.

5. Ya tenemos una sobrecarga informativa.

6. No sabemos mucho sobre ellos.

7. Mucho de lo que se discute en la red es superficial y tenemos mucho trabajo serio que hacer.

8. No tenemos tiempo o recursos para participar o moderar.

9. Nuestros clientes no los utilizan.

10. Los medios tradicionales son aún más grandes, y utilizaremos los social media cuando sean más populares.

11. No encaja en nuestra estructura actual.

12. No hay resultados garantizados.

13. Las herramientas para medir y analizar los social media todavía no están maduras.

14. Somos B2B, y nadie quiere oír cosas sobre un producto aburrido en un blog o en Twitter.

15. Perderemos el control de nuestra marca y nuestra imagen.

16. Los altos directivos no lo aprobarán.

17. Esperamos un ROI en datos y hechos.

18. Nos da miedo cometer algún error.

19. Falta de experiencia.

20. Ignorancia.

21. No queremos ser tan transparentes.

22. Confusión.

23. Falta de recursos económicos.

24. Falta de experiencia.

25. Falta de liderazgo.

26. Miedo al feedback y a la verdad.

27. La novedad de estos medios, por lo que hay que esperar.

28. Alto grado de escepticismo.

Vía: Marketing Directo

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