Conoce y aprende las reglas de marketing para los concursos en Facebook

Generalmente, las principales fuentes de confusión entre los propietarios de una página es sobre realizar un concurso en Facebook. Muchas empresas no tienen ni idea de las reglas que se deben seguir para realizarlo con éxito.

En este caso, debe saber que saltarse las reglas de Facebook puede suponer el cierre de la página, por eso es conveniente estar familiarizado con las normas. Además, si se hacen bien las promociones y concursos en Facebook pueden ser una buena forma de ganar fans y aumentar la visibilidad de su negocio.

– Lo que debe hacer. Se debe administrar todos los concursos, promociones y sorteos de Facebook utilizando una aplicación de terceros y no usando como plataforma su página, el propio muro, la aplicación de eventos, grupos o cualquier otra funcionalidad de Facebook. Debe incluir una declaración completa de Facebook reconociendo que esta promoción de ninguna forma está patrocinada, avalada, administrada o asociada con la red social. Además, debe tener claras las reglas del concurso y hacer que sean visibles directamente desde la página de la aplicación.

– Lo que no puede hacer. No puede utilizar los me gusta, los comentarios, las fotos o los vídeos como mecanismo de voto o para registrarse en la promoción. No puede contactar con los ganadores a través de Facebook directamente, ni con mensajes directos, ni chat, ni publicando en el muro del ganador o su propia página.

– Lo que puede hacer. Puede subir fotos o vídeos para un concurso pero tiene que hacerlo a través de la propia aplicación del concurso y no a través de la pestaña de fotos de Facebook. Puede obtener los nombres y los correos electrónicos de los concursantes. Además, esto es altamente recomendable para ponerse en contacto con los ganadores. Pero esto no le da derecho a incluir esta dirección a su lista de correos electrónicos a menos que se especifique en los términos del servicio. Además, puede promover un concurso en una página siempre y cuando no haya necesidad de hacer nada en Facebook, esto es, que no requiera subir contenido, dejar un comentario o dar a me gusta. Usted simplemente pone un enlace en su página sobre el concurso y, para estar completamente seguro, añada la aclaración de que el concurso no está administrado de ningún modo por Facebook.

Finalmente, debemos saber que siempre y cuando cumpla la regla de utilizar una aplicación para ejecutar el concurso, usted puede utilizar todas las características de Facebook para promover el concurso.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion