Conozca 10 mandamientos del branding de marcas en Twitter

La atención al cliente sigue siendo el gran desafío para las marcas, sepamos qué hacer y qué no hacer en la construcción de nuestra marca:

Primarás al contenido sobre todas las cosas. Generar contenido de calidad y encontrar el enganche con nuestros seguidores a través del uso de los 140 caracteres de impacto de Twitter.

Amarás a tus ‘followers’ como a tí mismo. Es evidente que debemos aprovechar la facilidad para establecer contactos que Twitter nos brinda para contactar con aquellos usuarios que pueden sentir un interés por nuestra marca. Ellos son el mayor tesoro y a los que debemos prestar toda nuestra atención. Muchos seguidores de marcas, lo son por propio interés o por auténtica pasión.

Atenderás al cliente por encima de todas las cosas. Twitter es una plataforma muy indicada para prestar un servicio de atención al cliente bajo el paraguas de la nueva empresa social. Su naturaleza viral y en tiempo real se traduce en el aumento de la fidelización a largo plazo de los clientes satisfechos, a medida que se reducen los tiempos de respuesta.

Aprenderás a escuchar de forma activa. Si bien es cierto que las bondades que reporta el uso de promociones, descuentos, cupones, sorteos y ofertas en nuestras campañas de marketing ha sido ampliamente demostrado, es a través de la conversión, la participación y la escucha activa donde encontraremos el santo grial para conocer mucho mejor los intereses y preferencias de nuestros seguidores y potenciales clientes.

No abusarás del uso del tweet ni el Re-Tweet. Encontrarse con un aumento de visibilidad es algo que se logra de forma progresiva y mientras caminamos sobre las claves de la consolidación de nuestro branding, no busques mayor visibilidad tweeteando demasiado. Controlar la frecuencia de publicación es importante para evitar sobresaturar el ‘Time line’ de tus seguidores.

No Utilizarás el ‘Follow’ de forma discriminada. Como estrategia de branding es mucho más eficiente identificar el tipo de público al que atraemos y por qué se produce dicha atracción, con ello identificaremos las áreas más débiles de nuestras estrategias pero también, iremos conociendo en profundidad a nuestro Target, algo indispensable llegado el momento de iniciar el proceso de evangelización de nuestros clientes.

Utilizarás el #hasthtag para segmentar tu mensaje. Utilizar el #hasthtag de forma inteligente también puede ayudarnos a destacar a modo de indicador visual nuestros temas y términos estratégicos y relacionados.

Integrarás siempre los botones sociales. Aprovechar las bondades de incluir el botón de acción social o seguimiento de Twitter en tu sitio Web es uno de los requisitos esenciales para alcanzar un mayor impacto, más visibilidad y más penetración gracias a la interacción de otros usuarios.

Ofrecerás siempre una respuesta rápida y directa. Cuando un potencial cliente nos hace una consulta, sugerencia o reclamación, enviar una respuesta lo antes posible habla de una marca creíble y confiable, lo que aumenta nuestra reputación y nos consolida como marcas influyentes.

No dirás falsos testimonios ni mentirás. La transparencia es sin duda uno de los factores más valorados para generar confianza. Por ello, es importante mantener una comunicación sincera, transparente y abierta, evitando además alimentar o formar parte de polémicas o convertirlas en un problema personal.

Fuente: Puro Marketing

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