Conozca 3 maneras de vender en Facebook

Conozca 3 maneras de vender en Facebook

El Facebook Commerce es una forma de comercio electrónico que ha cobrado gran popularidad entre los empresarios en los últimos años. El f-commerce, como también se le conoce, es parte del Social Commerce, una modalidad que tiene como espacios de venta a las redes sociales y, en este caso, a la más famosa como es Facebook.

Por ello, conoce las 3 maneras en las que puedes aprovechar el Facebook Commerce para aumentar las ventas en tu negocio:

El Storefront o escaparate: Se trata de la versión más estática del Facebook Commerce. Este tipo de soluciones permiten organizar un catálogo completo de productos o servicios dentro de una página en Facebook, es decir, integrar el escaparate de oferta dentro de Facebook, de modo que, cuando el consumidor quiere realizar una compra, es redirigido a la tienda online tradicional. En consecuencia, el proceso de compra no se realiza íntegramente en Facebook, sino que el momento de la adquisición del producto tiene lugar mediante el canal tradicional de e-commerce.

La Facebook Store o Tienda en Facebook: La Facebook Store es una evolución del storefront que permite realizar el proceso de compra completo en Facebook. De este modo permite integrar un catálogo de productos o servicios al mismo tiempo que facilita que los usuarios puedan comprar sin necesidad de abandonar la red social.

Smart Facebook store o tiendas en Facebook “inteligentes”: En el último nivel, existen aplicaciones como Social-Buy.com que no sólo integran todo el proceso de compra dentro de Facebook sino que, además, ofrecen una experiencia personalizada de compra en función del perfil de cada usuario. Este tipo de soluciones se nutren de la información que los usuarios registran y comparten a través de Facebook, para recomendarles los productos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.

La diferencia principal entre estas tres respuestas al Facebook Commerce no radica en el lugar en el que se adquieren los productos, sino en el significado y las repercusiones de la experiencia de usuario. El Storefront y la tienda en Facebook aprovechan Facebook para acercar la oferta a las personas mediante la red social en la que pasan más tiempo. Sin embargo, ambas tipologías pasan por alto el activo principal que ofrece esta red: la información. En contraposición, la llamada Smart Facebook Store se nutre del social graph del usuario, es decir del conjunto de conexiones sociales que cada uno desarrolla en torno a él dentro de los espacios participativos de la red, para convertir estos nuevos puntos de venta en espacios interactivos que además permitan adecuar la oferta a cada consumidor.

Fuente: Soyentrepreneur.com

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