Conozca 6 claves de Twitter que le ofrece al consumidor

Conozca 6 claves de Twitter que le ofrece al consumidor

Hoy en día, más allá de los #hashtag, las palabras clave, la gestión de la reputación. Más allá de las listas,  el acceso a la información en tiempo real, el poder de la  escucha y de la respuesta inmediata, ¿qué entrega Twitter al consumidor?.

¿Por qué la red social del microblogging se ha transformado en el canal de información del que se alimenta el mundo real en su medición del termómetro social, de toda índole?

– Aprendizajes: Twitter es una poderosa arma de comunicación y transmisión de información. Los nuevos consumidores, aterrizados tras la crisis económica de la que extrajeron una nueva realidad, saben que informarse es clave para tomar decisiones acertadas. Twitter es información constante, inmediata e ilimitada.

– La mejor base de datos de análisis de la calidad: Para un consumidor en el momento actual, acceder a la mejor relación calidad – precio, es indispensable, pero también lo es vincularse con marcas sociales, abiertas, integradoras y comprometidas, ya que es de ahí, de donde surgen las relaciones. En Twitter, un buen  @RT, genera un productor.

– Escuchar, saber, qué está pasando: El consumidor actual que, a su vez es productos, debe alimentar su talento con información permanente. Los mensajes de Twitter de las marcas más influyente, son aquellos que logran en 140 caracteres provocar el impacto que despierta a la memoria. El vínculo con las marcas se produce por la motivación. De ahí la importancia de los titulares impactantes, directo a las necesidades ajenas.

– Opinar, desarrollar la innovación estructurada?: Twitter es la plataforma social más utilizada por los usuarios de Web móvil y sin duda, la más utilizada por la televisión como acceso inmediato a la información en tiempo real. La opinión ciudadana y social es parte activa de la programación y el consumidor encuentra en Twitter una plataforma que le permite aprender a expresar una opinión de forma breve, concreta e innovadora. Al consumidor actual le gusta opinar.

Socializar, el gran desafío: A Twitter le falta acción social. Socializar sigue siendo la demanda más unánime del prosumidor actual en su vertiente de consumidor demandante y exigente. Los usuarios buscan marcas que, de verdad se comprometan con sus empresas y que  de verdad, estén dispuestos a incorporar a sus equipos nuevos talentos que aporten ventanas de crecimiento nuevas.

“Calidad de vida” en 140 caracteres: Consultas de toda índole, muy vinculadas a la geolocalización, se suceden en la red social de microblogging que se ha transformado en un canal de respuestas eficientes en tiempo real. Rutas alternativas, clima, cartelera, farmacias, fiestas, acontecimientos internacionales, eventos, tendencias, novedades de toda índole, arrojan información en tiempo real con la que el consumidor actual establece sus nuevos paradigmas de “calidad de vida”.

* Carolina Velasco

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.