Conozca 7 grandes oportunidades que brinda el Social Media marketing

Conozca 7 grandes oportunidades que brinda el Social Media marketing

En las redes sociales los consumidores se sienten libres porque pueden dejar de hacer ejercicio de contención de sus emociones, al contrario de lo que sucede en el mundo real.

Las plataformas sociales nos entregan (aunque sea brevemente) un halo de súper poder que nos permite expresarnos con total libertad, liberando las emociones y sirviendo en bandeja a las marcas comprometidas, la información que necesitan para producir el engagement con sus clientes.

Es por ello que analizar las ventajas y oportunidades que nos brinda el social media nos centramos en variables como:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Mejor posicionamiento y conversión, resulta obvio decir que mayor visibilidad mejora de los ratios.

– Consolidación del branding personal y de empresa, en las redes sociales “todos somos community manager, de nuestra marca personal y de empresa, habla cada una de nuestras interacciones.

– Termómetro de la satisfacción del usuario. Qué se dice de nuestra marca, cuando nuestra trayectoria está siendo más vertiginosa, cuando estamos aumentando nuestra influencia. En esta etapa suelen aparecer los Trolls, son parte del crecimiento.

– Construcción de vínculos a largo plazo. Las redes sociales nos permiten pasar del conocimiento del “desconocido” a la suma de influencias y los vínculos basados en la confianza. ¡Una oportunidad que nos permite relacionarnos de forma sana, algo que aún, tenemos pendiente!

– Atención al cliente. Las redes sociales se han transformado en servicios de atención al cliente en tiempo real, las marcas que mejor gestionan sus comunidades sociales son aquellas que emergen como más influyentes.

– Brainstorming y nuevos productos. No sólo en la publicidad y el marketing la inclusión del cliente al proceso de creación de campaña, se consolida como una tendencia. Una de las grandes oportunidades que brinda el marketing en redes, específicamente para las Pymes es la obtención de información en tiempo real que incide directamente en la toma de decisiones.

– Visibilidad, viralidad y atracción, recordemos en este punto, lo importante que es prestar atención a los contenidos, el  diseño Web y el SEO,  las redes sociales nos dan visilibidad, nuestras acciones, nos permiten atraer a nuestros clientes y lograr la viralidad.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario