Conozca algunos puntos sobre el Marketing online

Algunos puntos sobre el Marketing online

Todas las empresa quieren que se las quiera, que se las compre, que se las prescriba, que se las siga, que se las re-compre periódicamente y a mi que tengo la tarjeta para pagar, ¿Quién me pregunta que quiero?.

Como damos por descontado que nosotros queremos, lo que nos falta es que la otra parte, la parte contratante que diría Marx, el bueno, también quiera, y para eso tenemos dos objetivos y un camino, los objetivos son “cubrir sus necesidades” y “satisfacer sus aspiraciones” y  el camino es “conocerle” para llegar a hacerlo.

Lánzate al mercado más grande, así tendrás más clientesSi no concentras tus esfuerzos en tu valor diferencial, en los clientes que lo saben aprovechar y en aquello por lo que te buscan, acabaras siendo el rey de los emails basura y con ratios de conversión ínfimos y esfuerzos difuminados.

No contrates a nadie si tú puedes hacer su trabajo. El no trabajar con especialistas, con métricas, con históricos o con un conocimiento de la competencia y de casos históricos que han pasado en el mercado es inaceptable y pensar que en nuestro círculo reducido siempre tenemos las mejores ideas es el primer camino para renunciar a algo tan valioso como la creatividad.

Concentra tu esfuerzo en conseguir nuevos clientes en lugar de retener a los que ya tienes.. Es bastante habitual buscar nuevos clientes con carácter permanente y hasta de forma desesperada explorando nuevos nichos en vez de tener mas esfuerzo por conocer y entender como crecer con los clientes actuales, de salida en comercio online ya acumulamos mucha mas información

Pon lo mas grande delante. La vanidad o el orgullo de poner al frente de la comunicación productos muy llamativos o costosos que acaban convirtiéndose en un muro insalvable de posicionamiento y oferta. El consumidor en el segundo que te dedica piensa “Esto es demasiado para mi” y se vá.

Cada vez una idea. A esto habría que añadir que cuando decidimos hacer campañas de marketing online el fragor inicial se convierte en desilusión y el compromiso de la constancia brilla por su ausencia. Webs semi-terminadas, falta de actualización o malta de interacción con los usuarios son algunas de las enfermedades que nos afectan cuando pretendemos implantar acciones de marketing online. Ha esto deberíamos sumar el efecto “diseñador sin escrúpulos”, que dejaremos para otro momento.

No realizar inversión. Es importante saber que como cualquier otra actividad requerimos de unos pasos determinados como inversión, trabajo y resultados, pero a la inversa no se conocen fórmulas que funcionen. Quién no quiere aparecer el primero en GOOGLE, esto no es imposible o esta limitado para unos pocos, lo que hay que tener claro que es importante estar en acciones de posicionamiento SEO o acciones SEM.

Resultados ya. Quizá el mayor error es pensar que ahora el marketing online lo podemos hacer cualquiera. Es habitual que alguien te sugiera hacer este o aquel cambio en la web, que ahora está de moda poner los botones para socializar, que hay que empezar a mandar emails a diestro y siniestro…. El marketing online es algo más que creer que por tener una web y enviar unos emails vamos a mejorar la relación con nuestros clientes o usuarios y a mejorar los resultados de las empresas.

Fuente: Puro Marketing

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