Conozca las 5 falsas creencias de los Social Media

– Los medios sociales son sólo una moda pasajera que tarde o temprano terminará llegando a su fin”?. Lo peor de esta creencia es que muchas empresas llegan a creer que esto pudiera ser realmente cierto. Sin embargo, son infinidad de datos los que nos demuestran todo lo contrario, y demuestran el gran potencial de estos medios.

Los medios sociales no pueden generar un retorno de la inversión (ROI) para los negocios”. Los comerciantes están tan acostumbrados a los números, que también deben entender que el ROI también puede cuantificarse como retorno de la influencia. Un activo cada vez más importante para las empresas.

– Las personas nos siguen en las redes sociales porque les gusta lo que compartimos en estos sitios”. Esto, en cierta medida y con algunas marcas, puede ser verdad, pero en la gran mayoría de los casos no es así exactamente, pues la gran cantidad de consumidores no están buscando contenido, sino recursos a través de los cuales beneficiarse, ser los primeros en obtener ofertas exclusivas, jugar juegos, participar en concursos y descubrir nuevas promociones. En otras palabras, quieren ser recompensados por su lealtad y fidelidad a las marcas.

– Los medios sociales toman demasiado tiempo”. Otra falsa creencia bastante extendida o ‘mal entendida,’ y que puede generar una mala percepción sobre como afrontar la gestión de estos medios o cuanto tiempo de dedicarles en función de cada objetivo. Es importante destacar que para lograr culminar los objetivos marcados, debemos participar y relacionarnos de forma activa para ver los frutos de nuestro trabajo, pero iniciar una aventura social para asegurar nuestra presencia en los medios y redes sociales, no debe por que requerir un gran esfuerzo, ni consumir una gran parte de nuestro tiempo.

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– Los medios sociales no ayudan a generar ventas, son una completa pérdida de tiempo”.  Las empresas deben adoptar otro enfoque y comprender el verdadero potencial de estos medios y su capacidad para generar mejores relaciones y nuevos vínculos con los consumidores, generar una mayor conciencia de marca, nuevas experiencias y sobre todo establecer nuevos canales de comunicación que pueden ayudar a mejorar nuestra atención al cliente o consumidores, escuchando sus opiniones, criticas, comentarios y conociendo realmente cuales son sus verdaderas necesidades y en consecuencia de todo ello, poder mejorar nuestro negocio, productos y servicios.

Fuente: Puro Marketing

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