Conozca los mitos del Social Media para las empresas

Conozca los mitos del Social Media para las empresas

El Social Media Marketing está rodeado de muchos mitos y falsedades, por lo general, transmitidas por personas que no tienen conocimiento alguno sobre marketing en medios sociales y cómo éstos funcionan realmente.

Por ello, hemos considerado oportuno recoger y recordar algunos de estos grandes mitos para tenerlos en cuenta y saber realmente cual es la auténtica realidad que las empresas deberían conocer.

Los clientes de nuestra empresa no utilizan los medios sociales: Este es un mito muy común y que continúa asombrando a los profesionales del marketing social. Hay empresas que no utilizan los social media, pero sin embargo, profesan tener el conocimiento de los hábitos de sus clientes en los medios de comunicación social.

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Los consumidores podrían decir cosas negativas de nuestra empresas: Sí, las personas pueden estar diciendo cosas malas acerca de nuestra empresa en este mismo momento, y nosotros por creer que todo lo sabemos, no nos damos cuenta. El problema al no estar en las redes sociales, es que la empresa no puede conocer las dimensiones de estos problemas. La única manera de saber si se están diciendo cosas negativas, es estar en ellos y poner en marcha estrategias y planes para gestionar nuestra reputación.

La mera presencia es suficiente: Este es sin duda, uno de los mayores mitos del social media. La creencia popular de que con la simple presencia en las redes sociales estamos alcanzando muestros objetivos. Es importante entender que para aprovechar su verdadero potencial hemos de dedicar tiempo y recursos. No mantenernos como empresas pasivas. Todo lo contrario. Hemos de mostrarnos activas y aunque en un momento dado no tengamos nada que decir, siempre podremos aprender escuchando a los clientes y consumidores.

El Social Media es gratis o barato: La comunicación en medios sociales no es precisamente barato. Requiere esfuerzo, personal de comunicación especializado en medios sociales y muchas horas de trabajo constante y continuo. Por otro lado, los resultados son medidos con mayor exactitud que los resultados de la comunicación tradicional. La taza de conversión es menor que en los medios tradicionales y por consiguiente los medios sociales son más eficientes.

Es algo inútil. Muchos lo han probado y afirman que no les funcionó: Son muchas las empresas que se muestran ansiosas ante los resultados generados a través de los medios y redes sociales. Antes de esto, hemos de ser conscientes de que nuestra estrategia puede no dar resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.

Los fans y seguidores no comparten los contenidos de marca: Nada más lejos de la realidad, pues si bien hay muchas más personas involucradas en ello hoy en día, la calidad es la que terminará determinando el alcance y éxito que alcancemos, y eso es algo sobre lo cual, las empresas se darán cuenta fácilmente. Si pretendemos que nuestros clientes, consumidores o seguidores se involucren, no bastará con ofrecerles información, sino que ésta debe resultar realmente relevante e interesante.

Fuente: Puro Marketing

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