Conseguir apoyo masivo a su iniciativa online

Hoy en día, las redes sociales ayudan a esparcir tu mensaje a una distancia y una cantidad de personas nunca conocidas: sólo tiene que saber cómo construir su mensaje y cómo darle continuidad a sus acciones.

Mostramos 5 trucos para conseguir ese apoyo masivo a su campaña.

1. No plantee un problema o un slogan, cuente una historia. Muchos de nosotros comenzamos una campaña basada en un asunto especial yendo directos al grano. Sin embargo, a la gente lo que le atrae es la historia. Construya una conexión emocional con su público compartiendo una historia real de la vida y lucha de una persona de carne y hueso.

2. Premie a aquellos que le prestan su apoyo. Un relato puede asegurar una donación puntual, vender galletas o varios clics en el botón de “Me gusta” de Facebook, pero usted necesita reclutar un grupo apasionado de voluntarios para hacer que una causa sea sostenible y escale. Asegurar que los voluntarios y su éxito se conviertan en una parte importante de la historia depende de recompensarlos por su participación, y todo ello ayudará a promover un efecto “bola de nieve”.

3. Amplifique su mensaje. Cree un ejército de “evangelistas” que relatarán su historia, expandirán el mensaje y aumentarán su influencia sobre los gráficos. Las redes sociales le ayudan a posicionarse frente a un público masivo, pero una comunidad dedicada propagará su mensaje con incluso mayor riqueza e influencia. Para ello, puede usar cualquier red social, ayudando a sus “fans” con hagstags pre-definidos, contenido para compartir, un centro neurálgico de la campaña para retransmitir acciones online.

4. Derribe las barreras que impiden la participación. Permitir que las personas participen de la forma que puedan o quieran contribuya a crear una base de apoyo. El primer paso es a menudo el más difícil. Ponga énfasis en la importancia de actividades con un bajo nivel de compromiso, como “Me gusta”, “ 1”, compartir… Esto, de forma paralela a los premios, puede transformar a un seguidor pasivo en miembros más comprometidos en la comunidad.

5. Dé poder a sus voluntarios. Conseguir que sus seguidores se conviertan en “evangelistas” de su marca es la mejor manera de escalar, y, para ello, qué mejor que convertirlos en una comunidad, dándoles un espacio para compartir sus experiencias, hacer nuevos amigos y construir relaciones duraderas entre ellos, reforzando así su compromiso con la marca, causa, etc.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion