Conseguir interactividad en el marketing online: Realidad aumentada

El marketing online: Realidad aumentada

La realidad aumentada es una herramienta innovadora para realizar campañas de marketing online. Esta tecnología permite una gran interactividad entre el usuario y el producto. Además permite crear una realidad mixta en tiempo real, es decir, puede conectar el entorno físico con el virtual en un mismo escenario.

Las ventajas son múltiples:

– La realidad aumentada ofrece a las empresas una herramienta muy potente para que sus consumidores potenciales jueguen con los productos y disfruten de una experiencia única.

– Para ciertas problemáticas de marketing la realidad aumentada es la herramienta más adecuada para rejuvenecer la imagen de una marca o de un producto impactando un público joven.

– Por su atracción, sus características y su audiencia, las campañas de marketing online con realidad aumentada se suelen convertir en las estrellas de las campañas virales.

Existen cuatro técnicas principales para mostrar la realidad aumentada:

– Display papel: Con la webcam del ordenador y presentando una imagen impresa ya sea desde una carta, una revista o una cuartilla en su propia mano conseguimos que el usuario interactue con la pantalla del ordenador.

– Display en la cabeza: Una pantalla instalada en la cabeza te otorga una integración de la realidad virtual dentro de un mundo físico para el usuario.

– Display en la mano: Cuenta con un dispositivo informático que incorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano de un usuario, por lo que tendrá gran éxito comercial. Sus dos principales ventajas son el carácter portátil de los dispositivos de mano y la posibilidad de ser aplicada en los teléfonos con cámara.

– Display espacial: Hace uso de proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos, puedes mostrar un mayor número de superficies virtuales a la vez en un entorno interior ya que permite a los grupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo entre ellos.

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Fuente: Marketing Directo

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