Consejos para hacer marketing en Tumblr

Esta claro que Tumblr no es la herramienta más utilizada en las redes, pero su silencioso crecimiento nos exige, en el ámbito de la mercadotecnia, no está exenta a ella.

Las tendencias del marketing digital apuntan, sobre todo, a los perfiles de Facebook y de Twitter, pero apostarle a un blog en Tumblr podría ofrecer resultados interesantes, siempre y cuando se tenga claro cómo funciona este canal.

Tumblr ya tiene un rincón asegurado en el gusto de miles de cibernautas, y crear una campaña exitosa de mercadotecnia implica, como primer paso, entender esta red si quieres que tu marca tenga presencia con un blog.

A diferencia de Twitter y Facebook, donde la inmediatez y el intercambio en tiempo real se vuelven la diferencia entre estar o no en contacto con tu público, la dinámica y la interacción de Tumblr operan distinto, es por eso que te ofrecemos algunas pautas elaboradas con base en recomendaciones de expertos para posicionarte en Tumblr.

Tumblr es un blog y hay que entenderlo y tratarlo como lo que es, como una plataforma de intercambio de ideas, conceptos y hasta corrientes enteras de pensamiento, tendencias y filosofías, tanto personales como institucionales, así lo considera Rodrigo Mendoza, asesor de mercadotecnia digital para la agencia mkt digital.

Si bien estamos hablando de una plataforma donde los procesos no son tan veloces ni tan fugaces como en las redes de tiempo real, el plus que te ofrece Tumblr radica en el espacio y en la vigencia, es decir, no hay límites para expresar tus ideas y lo que publicas suele permanecer más tiempo en el aire, de tal manera que te obliga a ofrecer un producto más trabajado y más maduro.

Una vez entendido el comportamiento de esta plataforma, ya podrás echar manos a la obra y establecer tu estrategia, para la que sería importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

En Tumblr, los usuarios buscan ser leídos, escuchados y observados, las marcas también. Es por eso que establecer tu propio estilo, tratar bien a tu público y ofrecerle una experiencia única y auténtica a la hora de tener contacto con tu blog, provocará el anhelado engagement con tu target, que a la larga te reconocerá y te identificará por lo que haces en esta red, pero sobre todo por cómo lo haces.

Asimismo, el analista consultado sugiere que interactúes con tu público, de tal manera que puedas conocerlo mejor y hasta establecer una relación que, de forma virtual, trascienda los límites de marca-consumidor, y se vuelva algo más estrecho, toda vez que, también en Tumblr, “todos somos iguales”.

Y para no saturar a tu público, sería importante que consideres un promedio de cinco entradas por día, ya que la constancia será la clave del posicionamiento de tu marca en el timeline de tus seguidores.

No olvides que un blog no sustituye a una página oficial, pero podría funcionarte muy bien para anunciar lo que haces, cómo lo haces y la forma de comunicarse contigo; además, la sincronización con otras redes es fundamental para la generación de marca y el impacto de tus campañas.

Algunos casos de éxito

El gigante Yahoo News le apostó a Tumblr y los resultados lo avalan. Aunque en sí mismo Yahoo es un portal de servicios, esta red le origina tráfico a sus distintas plataformas, según el servicio que se busque.

Y aunque el perfil está predeterminado para ofrecer noticias, el blog oficial de Yahoo te lleva a cualquier servicio que ofrece la empresa.

El pionero en las comunicaciones 2.0, The Hufington Post, también se ha posicionado en Tumblr y sigue demostrando que la tecnología y las herramientas del internet, combinadas con una gran estrategia, aún no tienen límites.

Y es que de acuerdo con cifras quantcast.com, Tumblr registra 300 millones de visitas al mes y genera tráfico hacia 8,000 millones de páginas distintas en el mismo periodo.

En virtud del gran público usuario de la marca deportiva Nike, la empresa de decidió apostarle a Tumblr para recopilar toda la información, vídeos, imágenes y convocatorias para la enorme cantidad de actividades que fomenta y patrocina.

Distribuido por deporte, en el blog de Nike podrás encontrar todo lo que hace la marca en cada rincón del planeta; Tumblr se convirtió en el canal perfecto para que la empresa conectara con su target en el mundo digital.

Fuente: Alto Nivel

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