Consejos para la segmentación online

En el marketing, para que los mensajes publicitarios sean verdaderamente llamativos, éstos deberán incluir una comunicación individualizada y correctamente adaptada al público objetivo.

Simon Robinson, director de EMEA en Responsys, publicó 6 consejos para realizar un excelente trabajo en el online targeting y en las campañas de emailing:

Revisar los cambios de comportamiento del público: Los consumidores de hoy, ya no sólo reciben prospectos publicitarios de las empresas. Estos se encuentran unidos a cientos de amigos en Facebook, utilizan varios servicios de eMails y no pueden vivir sin el internet móvil. Por esta razón, no se puede pensar que el “ciclo de vida” de la publicidad enviada a los clientes es limitada. Estos ciclos pueden prolongarse a través de diferentes vías, contactos y medios.

Incluir las fuentes de datos: Los datos sobre los diferentes análisis de la página web y del CRM de las redes sociales forman la base más importante del marketing integral, como también, para ganar más información acerca de los clientes. Estos caminos hacia la provisión de información y la evaluación de datos son importantes para un buen entendimiento acerca del comportamiento del cliente y para crear mejores estrategias en campañas.

Crear perfiles completos: Los manager de marketing deben reunir varios datos para de los perfiles de los clientes, como por ejemplo, la disponibilidad del cliente en cada uno de los canales donde se encuentren publicados contenidos, sus preferencias y la periodicidad del uso en las redes sociales.

Solicitar una declaración de mutua conformidad: Una vez obtenida una declaración de mutua conformidad con los clientes, los managers de marketing podrían hacer uso de más detalles de cada uno de sus clientes para así crear estrategias que se adapten aún más a los gustos de los clientes.

Identificación de los canales de preferencia: Para que los mensajes lleguen a un público que realmente se interese por los contenidos, se deberá realizar un análisis previo acerca de los canales que la mayoría de los clientes prefieren. De esta manera, la probabilidad de llegar a un gran número de clientes aumenta en gran cantidad.

Probar, probar, probar: La flexibilidad es muy importante en las campañas publicitarias. La constante renovación de estrategias debe ser una ley para los managers de marketing, puesto que mantener los mismos mensajes y estilos en todas sus campañas podrían llevar al fracaso. El probar nuevas ideas y estrategias mantienen interesados a los clientes, haciendo que las cifras de aceptación se mantengan siempre altas.

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