Consejos para mejorar tu marketing en Social Media

marketing-online

 

Implementar una estrategia de marketing en Social Media es clave para que la marca sea mucho más conocida entre los usuarios online. Son muchas las tácticas comúnmente empleadas para tener notoriedad en el Social Media, pero ¿Cuáles son las más efectivas?

  • Los posts publicados los fines de semana son más interactivos para  la comunidad en línea , a diferencia de los publicados entre semana.
  • Con respecto a la red social Pinterest,  las imágenes que son más grandes logran ser repineadas en mayor número.
  • Como parte de la campaña de marketing en Social Media hay muchas posibilidades en cuanto a la elección de redes sociales, tenemos el caso de Twitter: un tip es colocar los enlaces justo antes de la mitad del tweet, la efectividad  de click es mucho más alta.
  • Facebook es unas de las plataformas más usadas dentro de la web, los encargados del marketing en Social Media se sirven de ella para interactuar con la comunidad. Para conseguir más comentarios se sugiere hacer participar al público con preguntas que tengan respuestas cortas si y no.
  • Usar Facebook para llamar a la acción, las publicaciones que contienen “gusta” tienden a conseguir más “me gusta” por parte de los seguidores.
  • Los post con imágenes y videos consiguen  más “me gusta” que otros contenidos en Facebook.
  • Las fotos etiquetadas de Instagram suelen gustar más a la comunidad online.
  • Los fans interactúan más con los textos cortos o con aquellos  que superan los 700 caracteres.
  • Los tweets que contienen enlaces tienden  a tener más retuits por parte de los fans.
  • En una estrategia de marketing en Social Media los tweets de sentimiento negativo tienden a hacer que se pierda seguidores.
  • Los tweets que llaman a la acción para retuitear consiguen más difusión.

Vía:Victormartinp.com

Deja un comentario