Consejos para que tus hashtags se conviertan en trending topics

En Twitter nos encontramos con los hashtag, esta es una cadena de caracteres precedidas por un michi (#), los cuales se usan para representar un tema, permitiendo la opinión y los aportes de los usuarios de esta red social.

Por lo general, los hashtag suelen convertirse en temas del momento o Trending Topics (TT) cuando se repiten constantemente, apareciendo en la página principal con el objetivo de indicar cuáles son los contenidos que marcan tendencia a diario, transformándose en una de las herramientas más utilizadas por quienes tienen un perfil creado en esta red social.

Para lograr que un hashtag tenga gran aceptación entre los usuarios y se convierta en TT, es necesario que la audiencia acceda fácilmente a él, de manera que se difunda su contenido para llegar a más personas.

  • Aunque no existe un método específico para convertir un hashtag en TT, hay algunas claves que te podrán ayudar a conseguir este objetivo.
  • Involucra a muchas personas, comparte tu idea y difúndela a la mayor cantidad posible de personas para lograr mayor alcance.
  • Esfuérzate y trabaja para conseguir muchos tweets y tuitea en múltiples ocasiones, varias veces al día y todos los días.
  • Sé constante y no esperes conseguir resultando rápidamente, ya que todo este proceso requiere de paciencia. Recuerda que no basta con hacer un solo intento.
  • Utiliza los HT todo el tiempo, procura poner hashtag en todas partes, ya sea en información, en tu biografía o en tus plataformas sociales como blog, páginas Web, entre otras. Asegúrate de estar visible en todo momento.
  • Traslada el HT al mundo real, integra el hashtag en todo lo que utilices, ya que si quieres lograr que un tema se transforme en TT, no hay límites.
  • No olvides a los medios masivos tradicionales, los medios de comunicación tienen el poder de seguir influyendo en las personas, así es que no sustituyas un canal por otro, mejor compleméntalos. 
  • Liga tu hashtag a otros más populares, vincula tu tema a otros que ya tengan éxito. Esto permitirá tener más visibilidad y, por ende, que más usuarios se interesen en el contenido.
  • Dirige el tráfico a una landing page, complementa los mensajes con una página de aterrizaje que contenga temas más desarrollados e interesantes para impactar al público.
  • Apóyate en la tecnología, actualmente existen muchas herramientas que te permitirán sistematizar y potenciar todo tu esfuerzo.
  • Sigue, mide y ajusta tu estrategia, si quieres conseguir éxito al convertir un HT en TT, debes realizar un seguimiento, medir el alcance para corregir los errores e identificar los aciertos para replicarlos en otros proyectos.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion