Consulta a los Bloggers antes de comprar un producto

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¿Consultas un blog antes de comprar algo? Es posible que la publicidad, tal como la conocemos, esté en pleno proceso de extinción.

Sucede que las figuras de la TV, del deporte, del cine, de la música ya no parecen representar un vehículo seguro para conseguir nuevos clientes para las empresas, sino más bien, esas figuras de los que apenas conocemos sus rostros y sus nombres reales conocidos como bloggers (o vloggers para quienes desarrollan sus contenidos a través de YouTube) emergen ahora como los verdaderos embajadores de las marcas ante el mundo.

Primero un blog, luego a la tienda

Si bien en el Perú no hay estudios de gran impacto acerca del papel que desempeñan los bloggers en el proceso de compra, sí existen numerosos estudios en el extranjero que respaldan la tesis descrita líneas arriba. Por ejemplo, en España una reciente investigación elaborada por Research Now, arrojó que el 84% de los consumidores había consultado un blog o un foro antes de hacer efectiva su compra.

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Este dato resulta significativo, toda vez que hasta hace algunos años se creía que la publicidad televisiva, radial y escrita, así como el boca a boca, eran los canales más efectivos para llegar a la mente de los clientes. Según un estudio realizado por la consultora IAB en 2015, el público confía más en los blogs y foros que en cualquier otra fuente informativa al momento de consultar sobre un producto o servicio (49%).

Esto deja atrás a las recomendaciones de amigos y familiares (45%), la web y redes sociales de las marcas (36%), la información compartida por contactos en redes (27%), la publicidad online (27%), el mailing (24%), la publicidad tradicional (11%) y el consejo de personalidades famosas (3%).

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