Conversar o escuchar en los social media

Conversar o escuchar en los social media

El social media es el mundo de la interacción por excelencia, donde conectas a diario con gente a través de las distintas plataformas sociales, compartes información, generas comunidad y como fruto de todo esto mejoras tu reputación online.

Parece sencillo y los resultados pueden ser muy positivos, siempre y cuando tengas en cuenta algunas pautas:

¿Cuánta información propia hay que emitir? Aquí no hay que establecer mínimos ni máximos, tienes que tener en cuenta la calidad del contenido y la adecuación al medio:

– En el caso de Twitter, tus seguidores valorarán más un tweet al día con información útil que 10 cada hora donde únicamente les intentas vender tus productos (en ese caso incluso podrían bloquearte o marcarte como spam). Como se trata de un canal caracterizado por la inmediatez y rápido intercambio de información, sería interesante que publicaras ese mismo twitt en diferentes horarios, para aumentar su repercusión y mantuvieras vivo tu Timeline con retweets que consideres interesantes para tu audiencia.

– En Facebook, en cambio, el periodo medio de vida de una publicación es mayor, de unas 22 horas; por lo que no es recomendable hacer más de una publicación al día. De esta manera se pretende evitar la saturación del muro de los usuarios. Aquí puedes compartir información más completa y con una presentación más cuidada.

¿Realmente mantienes una conversación en socialmedia, o solo te limitas a hacerte oír? Está muy bien dar antes que recibir, pero también hay que ceder el turno de palabra, y lo más importante, no solo oír, sino escuchar. Activa tus antenas y presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Analiza y extrae tus conclusiones. Te servirán de mucha ayuda, tanto para conocer qué opinan de ti, como para detectar un problema o poder adaptarte a las tendencias y enfocar tu estrategia de comunicación. Si no estás pendiente de lo que se dice te perderás el hilo de la película, y puede que te depare un final inesperado.

* Carmen Santo

Fuente: Puro Marketing

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