Cosas qué evitar para el buen uso de Facebook

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Para el buen uso de Facebook, una de las más importantes redes sociales que mantiene a todo el mundo en sus asientos, hay ciertas reglas o normas que se debe seguir, ya sea en una cuenta personal o comercial.

No pedir a los usuarios que les “gusten” las actualizaciones

Cae de mal gusto ya pedir a la gente que hagan un “Like” o “Me Gusta” en tu Facebook. Es una manera simple de interactuar por lo que puede ser una arma de doble filo pedirlo esto a los usuarios. Se trata de otorgarles valores y no pedidos.

No sobredimensionarse

Si uno llena de actualizaciones en el estado de los seguidores podría darse el caso que esconda tu estatus y le den con el click a tu página con “Ya no me gusta”. Sin duda que hay libertad para compartir lo que uno quiere, pero si se exagera, se sufrirá las consecuencias.

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No comentar las tragedias

No existe razón por la que una empresa o de forma personal deba hacer un comentario cuando ocurre una tragedia internacional o nacional. Y menos, si a uno no le concierne.  Y eso de enviar  “oraciones” y “pensamientos” a las víctimas no es lo correcto para llamar la atención. La mejor técnica, en todo caso, es ofrecer una donación participar en las actividades.

No ser condescendiente

En Condescending Corporate Brand Page uno encontrará muchos ejemplos de las cosas que no se debe hacer en Facebook. En dicha página uno puee darse cuenta que muchas marcas no cuentan con ideas de cómo atraer gente a Facebook. Por lo tanto, hay que evitar ser uno de ellos.

Hay que ser positivo

Este consejo está dirigido a las marcas y páginas personales. Uno de los tips es que se debe considerar a la audiencia y saber qué  es lo que desean escuchar de ti. Por eso, hay que preguntarse : ¿Estoy compartiendo este contenido para nuestra utilidad o para la audiencia?

 No quedarse callado ante los problemas

Muchas veces, las empresas o a nivel personal  evitar opinar o comunicarse en Facebook cuando se presenta algún problema. Pero con ello sólo se conseguirá exacerbarlo si uno se mantiene callado sobre el tema expuesto en la web. Lo más acertado es responder aunque sea con algunas líneas de apoyo o desaprobación.

Personalizar las respuestas

Si se recibe un comentario o mensaje directo, nuestra respuesta no debe ser nunca automática e impersonal. Y es que cualquiera que haga un comentario en tu página representa la oportunidad para tener una conexión personal. Entonces, hay que hacerla de forma personalizada  y se obtendrá un fan para toda la vida.

Ante lo expuesto, ¿Has tenido este tipo de malos hábitos en tu Facebook?

Vía: sweetretweets

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