Crea la presencia online de una pyme en pocos minutos

 

Una adecuada presencia online es fundamental para toda pequeña empresa que busque incrementar sus beneficios. Así se opere a nivel internacional o local, las probabilidades de desarrollo que otorga estar en Internet a una empresa no pueden ser desdeñadas. Actualmente, estar disponible en la web debe ser parte de todo plan de negocios.

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Si lo que se quiere es mayor visibilidad, tener una presencia online es fundamental. Una de las maneras más sencillas que tienen los clientes de encontrar una empresa, según la consultora estadounidense especializada en pymes Magnetic Look, es a través de Internet. Los directorios en los medios impresos están cada vez más en desuso, pues 70% de las búsquedas sobre productos se hacen vía web.

La presencia online también puede convertirse en una herramienta muy poderosa para ahorrar dinero. Es sin dudas, una atractiva alternativa de marketing que no implica grandes gastos, pues dota de visibilidad local, regional e internacional y esa exposición suele convertirse en un seguro repunte de las ventas.

No obstante, para establecer una adecuada presencia online es preciso recordar que los principales objetivos para cualquier pyme son: obtener nuevos clientes, retener a los antiguos y generar ganancias. A continuación una serie de recomendaciones básicas que serán de ayuda a todo emprendedor que desee crear una adecuada presencia online:

1. Regístrate en listas. Hay muchos directorios web y plataformas que ofrecen a las pymes la oportunidad de establecer contacto con nuevos clientes. Estos recursos aseguran que todo negocio se pueda encontrar fácilmente en la web, lo que hace mucho más fácil atraer nuevos clientes. Registrarse en Google Places es una muy buena opción.

2. Crea una página web. Una web bien puesta es una gran herramienta para cualquier pequeño negocio ya que genera confianza y puede servir como “vitrina” digital. No hace falta ser un experto en programación web o desarrollador, existen gran cantidad de herramientas online que hacen posible crear fácilmente y gratuitamente un website profesional.

3. Anúnciate en línea. Usar instrumentos como Google AdWords es también conveniente para crear la presencia online de una pyme. Esta estrategia permite generar campañas de marketing muy efectivas a bajo costo y hace posible llegar a nuevos consumidores cercanos a la ubicación del negocio.

4. Usa videos. Las imágenes en movimiento ayudan a conectar con los clientes de una manera más íntima que las fotografías o los textos. Los videos se pueden usar para mostrar información relevante sobre la empresa y para crear vínculos emocionales con los clientes. De igual manera, los principales motores de búsqueda dan mayor relevancia a los videos, lo que se traduce en mayor visibilidad de la marca.

No tener una adecuada presencia online, en tiempos en los que los clientes buscan recomendaciones en línea antes de comprar un producto o visitar un restaurante, puede ser tan negativo como tener una mala reputación. Estar en línea dará visibilidad, nuevos clientes y mayores ganancias a cualquier pyme.

Pero estar en Internet no lo es todo al momento de crear una presencia online exitosa. Son precisas acciones específicas para que el esfuerzo de estar en línea sea provechoso. En la siguiente parte de este artículo, Guía práctica para crear la presencia online de una pyme, veremos una lista de tareas y pasos, aún más concretos, para mejorar o crear la presencia online de una pyme en poco tiempo.

Autor: Andreina García

Web: www.webmium.com

BIO: Consultora de marketing para emprendedores y pequeñas empresas en Webmium.com, un sistema en línea del tipo hágalo-usted-mismo para hacer sitios web profesionales de manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Twitter: @Webmium

Facebook: www.facebook.com/WebmiumHispano

 

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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