Crear una campaña de publicidad social efectiva

Al crear una campaña de forma inteligente, será posible integrar las distintas actividades con los social media y, así, sacar mucho más partido a la inversión creando una comunidad a la que poder dirigirse en cualquier momento y hacer que la acción dure mucho más en el tiempo.

Lauren Fisher ha repasado, en Simply Zesty, las claves para desarrollar una campaña de publicidad social realmente efectiva.

Utilice la plataforma adecuada:  Aunque Facebook es una plataforma excelente para las campañas sociales, no siempre es la mejor herramienta en la que centrar todos los esfuerzos publicitarios. Además, cuantas más marcas recurran a Facebook para promocionar sus productos y atraer fans, más cara será su publicidad. Pero existen otras muchas plataformas que se pueden utilizar para la publicidad social. LinkedIn como Foursquare u otras plataformas de geolocalización, pueden ser muy útiles para aquellos anunciantes con presupuestos más bajos, al mismo tiempo que ofrecen una gran visibilidad entre sus usuarios.

Combine los medios: Si quiere crear una campaña social realmente efectiva, el vídeo online puede tener un papel muy importante en ella. El consumo de vídeos online es cada vez mayor, por lo que representa una oportunidad única para hacer que tu anuncio cobre vida. La gente quiere que la publicidad no sea estática, que les entretenga y ofrezca contenidos realmente interesantes. Hay que ser capaz de afrontar el esfuerzo de distribución de estos contenidos y la creación de campañas específicas para el vídeo que se publiquen en páginas como YouTube.

Su campaña tiene que tener una razón para ser social: Los anuncios con más fuerza social tienen una razón para incluir estos elementos sociales. A veces, el único objetivo de este anuncio es promocionar la propia presencia social, mientras que en otros el anuncio promociona el siguiente paso, que se tiene que realizar a través de alguna plataforma social, para conseguir algún tipo de recompensa. No se trata de un desarrollo más innovador de las tecnologías o de las plataformas, pero sí de un uso más efectivo de las tecnologías sociales.

No piense que le va a salir gratis: Es cierto que la publicidad en los social media logra sacar un gran partido de pequeños presupuestos, ya que es más fácil llegar a los usuarios más adecuados y hay menos competencia con otros anunciantes. El problema es que muchas marcas esperan que todo esto funcione sin gastar nada de dinero. Esto requiere invertir en la publicidad social, aunque también conseguir datos para optimizar las campañas actuales y mejorar las que están por venir. En cambio, con un presupuesto mínimo destinado únicamente a probar como funcionan estos canales, la campaña no tiene posibilidades de funcionar ni de mostrar los resultados reales que se podrían conseguir.

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