Criticas a productos resultan mas efectivas para ventas

Las críticas negativas reales hechas por los consumidores son más efectivas que las opiniones positivas, según ha asegurado Don Peppers en la conferencia Social Marketing and iCommerce de Montecarlo.

 

El cofundador de Peppers & Rogers y reconocido experto en marketing afirmó que “una opinión negativa en la página web de un producto tiene una conexión física más alta con una venta que una positiva”.

Según recoge Marketing Magazine, Peppers explicó que los consumidores consideran las opiniones negativas como más auténticas. Pero, además, los usuarios no confían en esas páginas web en las que todas las opiniones son positivas. Por tanto, asegura, las marcas no deben verse frenadas por el miedo a dejar que los consumidores opinen sobre sus productos, además de que así los usuarios se aseguran de que esas opiniones vienen de consumidores reales a través de las plataformas sociales.

Sobre los retos que las marcas tienen que afrontar en las redes sociales, Peppers señaló la reacción de Nestlé ante las críticas de Greenpeace por utilizar aceite de palma en sus productos y que se extendió a los usuarios de los social media.

“El principal error que las marcas cometen es que piensan que pueden controlar los social media como lo harían con una campaña publicitaria; pero no puedes simplemente coger una campaña de publicidad y transferirla a los social media”, señaló Peppers al respecto.

Para el experto en marketing, los anunciantes tienen unas expectativas demasiado altas de los social media, y afirmó: “no va a ser una solución a todos tus problemas”. Por otro lado, añadió que las marcas no pueden borrar sus errores de la red, pero no por ello deben quedarse fuera por el miedo o las críticas.

Vía: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion