Cuidado con estos 7 trucos en Facebook que no funcionan

A veces oyes o lees trucos que tiene una empresa de miles de seguidores/páginas vistas/comentarios y asumes que deberías empezar a hacer lo mismo. Sin embargo, no hay evidencia para apoyar  esos “consejos” y podría ser contraproducente al terminar reduciendo el rendimiento de tu Fan Page.

Sería interesante puedas revisar estos 7 trucos presentados  en la siguiente infografía:

trucos

1) Incluir un link en el primer comentario

La gente afirmaba que la inclusión de un enlace a tu sitio en los primeros comentarios aumentaría las probabilidades de aparecer en el News Feed, pero no podría ser posible dado que el algoritmo favorece la promoción de los mensajes con los enlaces en ellos.

2) Auto-Post tweets en Facebook

Optar por sincronizar tus cuentas de Facebook y Twitter no es una buena elección. Las personas que te siguen Facebook no son los mismos que te siguen en twitter, además al vincularlas los mensajes terminan con extraños formatos (no aparece una imagen sino el link).

3) Comprar seguidores

Si quieres hacer crecer tu audiencia, la compra de fans y seguidores en realidad hará daño a tu marca. Facebook verá que su porcentaje de engagement es muy bajo y podría no incluir su próxima actualización para tus fans.

4) Etiquetar a personas en las fotos

Cuando han etiquetado a alguien en una foto en Facebook  este recibe una notificación, así que no lo hagas podría convertirse en  spam.

5) Etiquetar a otras marcas

Facebook premia a marcas que han etiquetado en sus post a otras marcas, pero eso no significa que debes comenzar a etiquetar las marcas en cada publicación. Esta táctica sólo se debe utilizar cuando se tiene contenido estratégico y relevante para ambos públicos.

link

6) Utilizar señuelos para incrementar el engagement

Por lo general, se trata de una imagen con un título como “ofrecemos dos tipos de helado de hoy:  Vainilla y Chocolate Like si lo prefiere vainilla, comentar si lo prefiere el chocolate, y compartir si les guste a ambos”

Incluso si ese ejemplo consegue un montón de me gusta , comentarios y shares, ¿qué crees que está haciendo para la marca? No mucho.

7) Usar mucho el Hashtag

No es una práctica correcta poner hashtag a cada palabra que escribes en tu publicación. Con ello no lograrás que tu mensaje alcance una gran audiencia.

¿Qué otros trucos has escuchado que ayudan al crecimiento tu Fan Page? 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion