De los pequeños empresarios, el 72% compra productos a las marcas que siguen en las redes sociales

 

Un estudio realizado por BizLaunch en octubre de 2012 muestra que los propietarios de pequeñas empresas se han convertido en clientes exigentes de las grandes marcas en las redes sociales, donde esperan encontrar contenidos interesantes.

Dos datos impactantes:

– Casi un 66% de los dueños de pequeñas empresas siguen entre 1 y 10 marcas en internet, y lo hacen porque les proporcionan ofertas exclusivas (24,2%), comparten información sobre futuros productos (23,9%), y publican información de interés (22%).

– El 72% de los 450 empresarios norteamericanos encuestados compran productos a las marcas a las que siguen en las redes sociales.

Está claro que para atraer a los clientes, lo más útil es publicar contenido que les interese pero… ¿Qué les interesa? Los encuestados lo tienen claro: para el 62,2% la información relevante es aquella de la que obtienen cierto nivel de conocimiento sobre un tema en particular; para otro 23,4% son aquellos que son útiles, los que ahorran tiempo y dinero.

Sus respuestas quedaron demostradas en el momento en que se les preguntó sobre los contenidos que querían ver. Y lo que buscan son principalmente vídeos, seminarios web, y artículos. Parece que dan prioridad a los formatos audiovisuales que les permitan volverse pequeños expertos en algunos temas.

En cuanto a esos temas sobre los que les gustaría recibir más información, destaca la comercialización (27,5%), el éxito de propietarios de pequeños negocios como los suyos (18,6%) y tecnología (14,4%), y además les gustaría tener esta información mínimo una vez por semana.

Estos datos deberían hacer que las marcas se replantearan sus estrategias de marketing. ¿Dedica el presupuesto y esfuerzo suficiente a vuestra imagen en las redes? Y más importante aún ¿ofrece lo que buscan los clientes? Si la respuesta a ambos es sí, enhorabuena, 2013 es su año.

 

Fuente: marketingdirecto.com

 

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