Desarrollar estrategias de Social media en equipo: 5 claves

Desarrollar estrategias de Social media en equipo: 5 claves

El social media es la plataforma más eficiente para fomentar la acción social. Internet dejó de ser considerada la ventana al mundo para pasar a ser el mundo en sí mismo, y los peligros inherentes y siempre presentes, derivados del conocimiento de personas a través de la red, fueron transformados en fortalezas para encontrar un nuevo modelo productivo.

El desafío que tienes por delante es construir una marca, una influencia, una idea de negocio innovadora y, para ello, es imprescindible aceptar que, no podemos hacerlo solos.

– Un equipo multidisciplinar, un abanico de opciones: Cuando analizábamos la necesidad que tiene un Community Manager de contar con un equipo de trabajo motivado, coherente y focalizado, nos dábamos cuenta que sólo a través de la suma de talentos es que se logra el crecimiento, sin olvidarnos de la información constante derivada de la interacción y sus usos eficientes.

– Segmentación del trabajo = mayor eficiencia: Si tomamos como ejemplo aún presente de las marcas que es la atención al cliente, siempre causa directa o indirecta de la pérdida de clientes, no es de extrañar que la conformación de un equipo de trabajo no hace sino más eficientes las acciones individuales de cada uno de los profesionales vinculados al proyecto, aumentando así, la satisfacción del consumidor final.

– Más eficiencia = innovar y tiempo para experimentar: Con más eficiencia nos referimos a las posibilidades que en términos de innovación entrega la híper segmentación del trabajo. No es un tema menor que aprender de forma constante y autodidacta es una de nuestras obligaciones como consumidores y productores, por lo que, si logramos centrarnos en un área específica integrada en un equipo, tendremos más acceso a formarnos, adquirir nuevos conocimientos y puntos de vista, que transformar en innovación.

– Ensayo – error, sólo es posible en equipo: Recordamos una vez más que en las redes sociales lo que hace fracasar a las marcas no son los errores, sino la forma en la que se enfrentan y resuelven. La consolidación de una marca requiere una adecuada gestión de las crisis, lo que no impide que el ensayo- error, siga siendo la mejor fórmula para llegar a las emociones de los clientes. Y para ello, es necesario actuar desde la individualidad, sin interferir en el resto de los miembros del equipo.

– Conocerse, una de las fortaleza  del social Media: Si el eje central de la nueva cultura empresarial hoy está en la forma en la que nos relacionamos, es indispensable aceptar que sólo a través de la integración en una comunidad eficiente, en un equipo de trabajo, en un grupo humano, tendremos la posibilidad de mostrarnos como consumidores, mientras en acción simultánea, obtenemos la información derivada de compartir opiniones, gustos, conocimientos, ideas.

Fuente: Puro Marketing

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