Desterrando los grandes mitos del social media

Desterrando grandes mitos del social media

La facilidad de acceso a las redes sociales y la cantidad ilimitada de herramientas, plataformas y funcionalidades existente, nos abren las puertas a un mundo nuevo donde la influencia se mide en relación a la capacidad para acceder a nuestro público objetivo.

Las redes sociales son gratuitas: Crear un perfil es gratis, pero consolidar una presencia real y lograr influencia, tiene un elevado coste. La clave para optimizar nuestra presencia en red radica en tener muy claros los objetivos y haberlos analizado dentro del contexto de nuestros recursos, nuestra competencia y nuestro mercado. Consolidar la influencia no es gratis.

El éxito está en copiar lo que hacen otros: Para empezar una de las claves para tener éxito en nuestras estrategias en el social media, radica en ser únicos y originales. Que otras marcas hayan tenido éxito con una estrategia específica, no significa que a nosotros nos vaya a suceder lo mismo. Hoy, la influencia depende de múltiples factores, destacando la calidad y la originalidad, como indispensables.

El marketing en redes es “todo”: Hay que están donde esta nuestro público objetivo. Marketing en redes sí, siempre que, asumamos que en el momento actual se trata de las relaciones que establecemos las personas, se trata de interactuar, se trata en definitiva que dejar de lago las estrategias push e implementar una “pull and stay”.

Las redes cuanto más grandes mejor: Sólo cuando el crecimiento de tus redes se produce como consecuencia de la generación de contenido de calidad, el compromiso con la red y la interacción permanente y personalizada con nuestros seguidores, la eficiencia del entramado social es medible.

Integración social para ser ubicuo: Tanto si optamos por automatizar e integrar nuestra presencia, como si establecemos un periodo en el que ésta será individual en cada uno de los entramados,  los esfuerzos deben canalizarse en la captación de la atención del cliente que busca calidad, no sólo cosas gratis.

Las redes sociales quitan poder a las marcas: No se puede desligar el fenómeno social de la antropología.  Las marcas que hagan bien las cosas se verán beneficiadas por la pérdida del control de sus mensajes en manos de sus redes. Entregar calidad, interactuar, responder, ejerciendo acción social comprometida, apasionada y genuina, es que la pérdida de control que se produce en las redes, se transforma en el beneficio conjunto de la marca y sus clientes, aumentando con ello la influencia y la visibilidad en la red.

Fuente: Puro Marketing

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