Dime desde qué dispositivo compras online y te diré cuánto tienes que pagar

Las compras online se han convertido en algo tan habitual para las personas como llevar puesto el reloj para ir a la oficina. Es algo ya cotidiano y simple a la vez a cual se hace desde varias pantallas, no solamente del ordenador, sino también desde el móvil.

De tal modo que se compara precios para hallar la mejor oferta y cuando se la encuentra se piensa que es la mejor opción. Pero no siempre es así : muchas veces dependiendo desde que dispositivos compras online se obtiene el precio final de algunos productos y servicios online.

¿Desde que dispositivo compras online?

Un estudio de la Universidad de Northeastern analizó a 10 de las principales tiendas online y seis servicios de alquiler de coches y reserva de hoteles para ver si esta situación es realmente es así y, si ocurriera, qué es lo que provoca ese cambio.

Para este experimento se reclutó a 300 personas que realizaron una serie de búsquedas a través de 16 tiendas online donde sus movimientos por las webs se emparejaron con datos reales de búsqueda y usando dos navegadores diferentes, uno convencional y otro que no almacene las cookies que se van generando según las compras online.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y como fue difícil coger los datos de búsqueda de cada usuario se hizo lo mismo para el tipo de consultas, pero cambiando una variable: el navegador web. Aquí los resultados fueron muy interesantes: en el Travelocity, el precio de una habitación de hotel se redujo hasta US$15.00 en el 5% de los resultados ofrecidos si se ingresaba por medio del smartphone.

Por su parte, Orbitz y Cheaptickets ofrecieron a los visitantes con cuenta descuentos de US$12.00 en un 5% de las habitaciones ofertadas mientras que los que no se registraron no obtuvieron tal cantidad. Así, con los casos analizados y se revela cómo la elección del sistema operativo y plataforma es la que más influye en el precio de la oferta.

Así que hallar tales ofertas según el tipo de dispositivo y navegador solamente eran accesibles cuando se busca, pero nunca se ofertaban directamente en la página de inicio. Algunas empresas señalaron que lo hacen para usar la aplicación móvil que tiene cada empresa.

Como resultado final, el estudio confirma que los cambios de precio son una realidad, pero que las técnicas que usan son cada vez más sofisticadas para que uno no se de cuenta al momento. De hecho, uno de los problemas que existe actualmente es que es difícil comparar otros precios si no es con este tipo de estudios y eso, para algunas compras, supone demasiado tiempo que invertir.

Vía: xataka.com
Foto: gestion.pe

Artículos Relacionados

comments