Efectividad del marketing online

El marketing online está en auge y cada día es contratado por más anunciantes. Esto se debe a que crece la red y crece el número de internautas, aumentando así el número de personas interesadas en el marketing online.

Tener una alta visibilidad en la red permite a las empresas con página web tener una alta visibilidad que crea una corriente constante de tráfico que genera ventas e ingresos. Cuando hablamos de marketing online, debemos tener en cuenta 4 puntos estratégicos principales:

SEO (posicionamiento natural en buscadores): Consiste en posicionar de forma natural y orgánica una web en los buscadores de modo que figure de forma permanente en puestos importantes para palabras clave estrechamente relacionadas con la web y que generen tráfico y ventas.

SEM (posicionamiento artificial / publicidad de Google Adwords / pago por click): Consiste en anunciarse con Google y figurar en las búsquedas como resultados patrocinados. Las campañas generan un retorno de la inversión inmediato pero sólo reportan beneficios mientras permanecen activas.

SMO (posicionamiento en redes sociales y en la web 2.0): Consiste en conseguir una fuerte presencia en las redes sociales más importantes, como Facebook y Twitter, aumentando seguidores y consiguiendo que se interesen por el producto o servicio que ofrece la empresa.

E-mail marketing: Consiste en el envío masivo de correos electrónicos a particulares, ya sea a modo genérico o teniendo en cuenta un perfil específico, para publicitar el producto o servicio y atraer nuevos clientes.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion