El Efecto Fatiga y su impacto en el Social Media

efecto fatiga facebook

Desde hace varios meses, es notoria la disminución de usuarios activos en Facebook, a principios de año Pew hizo público su último estudio, el cuál indica que el 61% de los usuarios de esta red social tienen pensado dejar de usarla por unas semanas o incluso meses, para poder “conectarse” al mundo real.

MyLife, publicó un estudio abarcando el mismo tema, en el cual sugiere que el 52% de los usuarios de las redes sociales se tomaron (o pensaron hacerlo) estas “vacaciones” el año pasadoy un 24% lo va a hacer este año.

El publicista Juan Luis Isaza denomina este fenómeno como Off para On, en el cual uno se desconecta del mundo virtual para enriquecerlo con experiencias reales; debido a esto redes como Instagram o Pinterest han crecido en cuanto a popularidad  porque no sólo permiten que las personas se relacionen a partir de experiencias en la vida “real”, sino que las compartan desde la virtualidad, sin que esto comprometa su interacción social.

Las causas más comunes por la que se abandona Facebook según los mismos:

-La poca importancia que tienen los estados de sus amigos, en serio, algunos hasta postean “ya desperté” o “me siento triste”  – 41%

– Pasan mucho tiempo en esta red social, afectando sus vida social y laboral. – 32%

Sin embargo, el 56% de los usuarios reconoce que al dejar Facebook tienen cierta preocupación de perderse un acontecimiento importante que pueda aparecer ahí.

Los participantes varones están más inclinados que sus equivalentes mujeres a contar con una cuenta en Twitter (28% frente al 21%), YouTube (29% frente al 10%), mientras que la situación es la opuesta en el caso de Pinterest (3% frente al 13%).

Además el abandono de los jóvenes se debe por la clase de publicaciones aburridas que se han vuelto tan populacheras, como el caso de los “memes”.

Vía: LuisMontalvoBlog

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.