El eterno dilema de la multi-presencia en las redes sociales

Como en la vida misma, “el que mucho abarca, poco aprieta“. Este dicho popular puede servirnos de símil para entender la postura de quienes aun tienen dudas en cuanto a la decisión de estar en una o todas las redes sociales.

¿Uno para todos o todos para uno?

La aparición de las Redes Sociales, como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, ha supuesto para empresas, profesionales y usuarios particulares una revolución en la manera en la que pueden trabajar, relacionarse, comunicarse y compartir.

El Social Media es un vehículo de promoción para las empresas muy poderoso, ya que les da la posibilidad, tanto a grandes como a pequeñas, de llegar adonde no habrían podido llegar de otra manera. Además, les permite encontrar más fácilmente a su público objetivo usando la escucha activa y saber muy bien qué les gusta y qué no, qué les interesa, cuáles son sus inquietudes, haciendo mucho más efectiva la estrategia a seguir.

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No obstante, el objetivo común de todas las empresas, ahora y siempre, es conseguir más clientes, vender más, y muchas hacen uso de la teoría de la cola larga, es decir, identifican su marca con muchas palabras clave para que sea mucho más probable hacerse visible a un usuario cuando realiza una búsqueda en internet.

Es una técnica útil por un lado, pero, como hemos oído muchas veces en nuestra vida, el que mucho abarca poco aprieta.

La sabiduría popular es así, sabia.

La experiencia nos dice que más vale centrarse en pocas cosas que intentar tocar todos los palos y no cubrir ninguno. En Social Media es igual.

Hay quienes piensan que tienen que estar en todas las plataformas para llegar a más gente, pero, pensadlo un momento. ¿De verdad teneis tiempo para actualizar todas las plataformas en las que estáis? Y ahora sumadle presencia en varias más. ¿Cuál sería el resultado? El abandono de varios perfiles, y eso, ya hemos concluído en más de una ocasión que es un atentado contra nuestro Branding por dar una sensación de abandono.

Pero no sólo vale esta afirmación con nuestros perfiles sociales, sino con lo que hacemos con ellos. Como profesionales encargados de la gestión de la presencia online de otras marcas nos vemos en la tesitura de imaginar y pensar acciones para aumentar su reputación y su imagen. Se nos pueden venir a la cabeza miles de ideas, y, muchas veces, en un intento de “reventar” las Redes Sociales en nuestro favor, emprendemos una acción en cada una de las plataformas donde tenemos presencia, y al final, ninguna tiene un éxito real ni los resultados esperados.

Es mejor ser pacientes y analizar con nuestro equipo, si es que lo tenemos, qué acciones son las más adecuadas en cada momento y realizarlas de una en una, para tener tiempo suficiente para ponerla en práctica adecuadamente y poder evaluar su marcha.

 

Fuente: puromarketing.com

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