El Marketing en las diversas redes sociales

Ya que los usuarios de estas redes aportan voluntariamente sus gustos, preferencias, aficiones, temores, proyectos, etc. Basado en éste perfil el sistema muestra a cada persona publicidad relevante. Y aquí está el poder del Marketing en las Redes Sociales.

Los empresarios deben aprender a ver los medios sociales como una inversión igual a cualquier otra realizada por su organización para obtener mayores beneficios.

Tanto Facebook como Twitter siguen creciendo vertiginosamente, y cada día cuentan con más usuarios, pero no son las únicas herramientas sociales válidas para llegar a nuestro mercado objetivo de forma eficaz y no intrusiva. También hay que analizar las cifras de otras plataformas como StumbleUpon, Reddit, LinkedIn, MySpace, Delicious, Flickr, FourSquare, Quora o YouTube, que reciben a millones de usuarios mensualmente, y esto es muy importante en cuanto a tráfico web se refiere.

Sin embargo, la solución no es complicada pues con un buen plan de marketing a mediano plazo se puede acceder a cuatro o cinco de estas redes y lograr tener presencia con la empresa o producto. El secreto reside en descubrir cuál es la red social idónea para tu negocio, la que te permite realmente establecer una comunicación con tus potenciales clientes e incluir en tu estrategia de marketing y estar presente de una forma proactiva.

Si antes se decía que no tener una Página Web del negocio era como no existir, hoy en día se puede decir que no interactuar con los clientes y el público en general a través de las Redes Sociales es perder una de las herramientas más importantes del marketing.

Pero, las estrategias de marketing en las Redes Sociales implican mucho más que la creación de una cuenta y anunciar que ‘estamos Facebook’ o puedes seguirnos en Twitter. Lo importa es que ofrezcas un contenido valioso y de calidad.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion