El Marketing online para pequeñas empresas

El Marketing online para pequeñas empresas

Hoy en día, escuchar hablar de que internet ya no es el presente, sino el futuro, sabes del éxito de las empresas que han aumentado su volumen de negocio gracias a las redes sociales. Creaste tu página web, porque había que estar pero piensas que eso no es para ti, tú tienes un pequeño negocio y no esperas que tus clientes te vayan a buscar en Google antes de venir a verte.

Pero el internet no es sólo para las grandes empresas, por eso echa un vistazo a todas las cosas que puedes hacer:

– Aumenta tu presencia en internet. Tu objetivo es conseguir el mayor número de resultados en Google, utilizando todas las opciones a tu alcance. Prepara tu web para la geolocalización, no olvides cuidar especialmente los siguientes datos.

– Optimiza tus criterios de búsqueda añadiendo la ubicación, apóyate en la herramienta de Google para palabras clave, para conocer las tendencias de búsqueda, y diversifica tu estrategia, no te empeñes en trabajar únicamente el criterio principal.

– Prepara tu sitio para móviles y tablets. ¿Estás preparado para ello, has comprobado cómo se ve tu web en el móvil?  Si la carga de tu web es lenta, no dispones de versión para dispositivos móviles, estarás perdiendo un importante nicho de mercado.

– Google maps, presencia obligada. Un 59% de los consumidores usan Google al cabo del mes para encontrar un negocio. Por ello, consciente de su importancia, incluye resultados de fichas geolocalizadas de empresas nada menos que en su primera página, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de estar ahí? No lo pienses más, crea y optimiza tu ficha de Google Places.

– Youtube, el segundo mayor buscador a nivel mundial. En tu estrategia de generación de contenidos no debe faltar la creación de vídeos. Da de alta tu canal de Youtube, personalízalo y sube tus vídeos. Estos han de ser de una temática interesante y atractiva para los usuarios.

– Códigos QR. Esos gráficos compuestos por cuadraditos en blanco y negro que últimamente ves en la puerta de establecimientos y anuncios gráficos (prensa, marquesinas de autobuses o carteles) son una verdadera fuente de posibilidades, utilízalos para promociones, cupones de descuento, etc.

– Facebook te facilita el engagement, el lugar idóneo donde mostrar tu lado más personal, tus gustos aficiones y saber hacer. Habla aquí de tú a tú con tus clientes, fomenta su interacción, haz que te recomienden, cuídales y sabrán responderte.

– Twitter es una poderosa arma para la virilidad. Monitoriza las tendencias que se están dando a tu alrededor y lanza tu mensaje. Aquí la respuesta no se hace esperar, si sabes afinar tu puntería, darás en el clavo.

– Google cuenta con la gran ventaja de tener enchufe en Google, quien recoge en sus resultados de búsqueda aquellos elementos donde tus contactos han pulsado el característico botón 1. Pon en marcha una campaña para cosechar 1 en la red, desde tu web en general, pasando por cada artículo, hasta tus vídeos, imágenes.

– Pinterest, la recién llegada al social media, ha entrado por la puerta grande, convirtiéndose en la red social que proporciona mayor tráfico referencial.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.