El Plan estratégico en redes sociales para nuestra empresa o marca

La hoja de ruta de nuestra marca en redes sociales es el social media plan, en el cual estará detallado el camino a seguir por nuestra organización en Internet, así como la forma de alcanzar los objetivos marcados por nuestra empresa.

A continuación vamos a ver algunos aspectos mas importantes de este plan:

1. Definición de los objetivos: Estos objetivos tienen que ser medibles, realistas, acordes a la dimensión de la empresa y a los recursos humanos y materiales destinados. Es conveniente que en esta definición de objetivos se implique a todas las personas de la organización que con posterioridad tengan que ejecutar tareas para su consecución. Será muy habitual que nuestros empleados ya sean usuarios activos en las redes sociales.

2. Recursos humanos y materiales: Incorporaremos las áreas o departamentos que apoyarán esta labor en los medios sociales, teniendo presente que para que nuestro plan sea un éxito, toda la organización debería de estar implicada, así, además de conseguir ofrecer  una mejor atención a nuestros seguidores, humanizaremos nuestra imagen en Internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Identificar que redes sociales se adaptan mejor a nuestra organización, producto o servicio: Muchas empresas entran en cuantas más redes sociales para ser la mejor, sin conocer bien el funcionamiento de todas ellas y compartiendo exactamente los mismos contenidos y con la misma forma. No nos interesará estar presente en absolutamente todas las redes sociales, en función de nuestros productos y de nuestro público objetivo, deberemos identificar a cuáles nos tendremos que dirigir.

4. Medir nuestros resultados: De nada sirve desarrollar acciones si no vamos a medir en qué grado estamos alcanzando nuestros objetivos, para ello existen herramientas gratuitas y de pago que nos ayudaran en esta tarea.

5. Ten preparado un plan de Crisis: Es conveniente tener articulado cómo se va a actuar ante una posible crisis, algo que nos evitará perder un tiempo muy valioso si en algún momento tenemos que enfrentarnos a una crisis online.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario