El reto de introducir los Social Media en un negocio

El reto de introducir los Social Media en un negocio

Hoy en día, ya es común, la integración de los social media en los procesos globales de negocio ya que suele tratarse de todo un desafío para muchas compañías u empresas.

Los vendedores que han tomado la iniciativa del uso de los social media en su negocio deben de contar con la ayuda de otros equipos o ejecutivos de alto nivel para lograr un cambio significativo dentro de la empresa, integrando los social media en toda la organización.

InSites Consulting, se ha encargado de encuestar a los altos directivos de marketing de los Estados Unidos y del Reino Unido, ellos han encontrado que sólo el 14% de los encuestados dijeron que sus compañías habían integrado completamente los medios de comunicación social en sus procesos de negocio.

Mientras tanto, el 23% están trabajando para integrar los social media, el 24% se encontraban en una fase piloto, el 26% están dando sus primeros pasos y el 12% no hacia nada con respecto a los medios de comunicación social.

Cuando se trata de integrar los medios sociales en la empresa en general, las empresas deben evolucionar y cambiar su estructura, la cultura y el nivel personal de los empleados para tener éxito.

Los empleados estaban abiertos a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación social y que estaban tratando de incorporar los medios de comunicación social en los planes de comercialización existentes.

En algunos casos algunas compañías no tienen una política con respecto a los social media, sino que simplemente se utiliza un código de conducta y en otras en la empresa había una persona dedicada o equipo que trabajaba en los medios de comunicación social y que estaba muy claro que habían logrado sus proyectos en los social media.

Dado que las empresas y los comerciantes continúan haciendo cambios estructurales, culturales y personales en respuesta a la creciente importancia, los medios de comunicación social se convertirán en una gran parte de la organización, fomentando la integración entre otros aspectos del proceso de negocio.

Fuente: Marketing Directo

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