El Social Media, una prioridad estratégica antes que un generador de ingresos

social-media_28_01_2013

Lo social es más una prioridad estratégica antes que un generador de ingresos, así es como ven el panorama hoy en día los responsables de marketing.
Da la impresión de que nadie pone en duda la importancia estratégica del social media marketing para la empresa , resulta ser eso mismo lo que se desprende del estudio que acaba de hacer público Nectar Online. Las respuestas son casi universales en la creencia de que el social media es importante para la organización (94%) y que contribuye a mejorar el conocimiento de la marca (92%). 8 de cada 10 respuestas también creen que es un imperativo estratégico para las compañías, en la línea de un estudio de Facebook del año pasado en el que 6 de cada 19 ejecutivos sénior de marketing afirmaban que lo social era clave para la supervivencia de la empresa.

Pero dentro de toda esta relevancia dada al social media marketing, el estudio Nectar Online Media revela también que aquellos, que tienen responsabilidad o influencia en el social media marketing de sus organizaciones, están menos seguros sobre su capacidad generadora de ingresos, o en incluso en su propia habilidad para desempeñar con éxito esa actividad. Solo un 46% estuvo muy de acuerdo con la afirmación de que el social media aporta nuevos ingresos a sus empresas, y solo un 28% decía que su programa era sobresaliente.

No sería de extrañar que los dos últimos elementos se encontraran íntimamente relacionados, y que los responsables de las empresas vayan adquiriendo más confianza en sus propias capacidad a medida que sean capaces de ejecutar con éxito, esto es con resultados medibles, esos programas. O quizás, después de tanta discusión y polémica, haya que aceptar la idea de que los social media no son un generador de ingresos.

De cualquier modo, las respuestas no parecen mostrar preocupación, pues 7 de cada 10 entrevistados afirmaron que incrementarían sus presupuestos de social media en este año, en un auténtico acto de fe dado el hecho de que un 73% de esos mismos entrevistados no están midiendo el ROI del social media.

En términos de importancia estratégica, Facebook se colocal en primera posición, por delante de Linkedln y Twitter y, de la misma forma, Facebook es la destinataria de la mayoría de los recursos. Unos recursos que en general se estima que el 20% de sus presupuestos de marketing se dedican a los social media.

Finalmente aquí les dejo un video que nos habla sobre como hacer una estrategia de social media de manera apropiada.

¿Y tú ya implementaste una estrategia de social media?

Fuente: puromarketing.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.