El territorio habitado por las marcas: Facebook

¿Por qué facebook? Todo el mundo tiene facebook, transversal y masivamente, todo el mundo interactúa en Facebook y las marcas, consolidan sus Call Centers 2.0, sus servicios de atención al cliente, sus comunidades sociales en definitiva, con las que interactúan y se expanden.

– Personas y marcas, información influyente: En facebook la idea es compartir ‘quienes somos’ con el mundo, desde facebook se puede obtener una idea del tipo de profesional eres, la información que compartes y la facilidad de acceso que muestras. Si trasladamos esta información a las marcas, no es un tema menor que las personas vinculadas a ellas suman influencias que benefician directamente al crecimiento conjunto.

– La marca en facebook: Resulta una práctica habitual que las grandes empresas mantengan perfiles sociales denominados como la marca,  que son utilizados con el fin único de promocionar sus acciones, sin embargo, el adecuado equilibrio entre la promoción y la apertura de un canal personal en el que interactuar con nuestros clientes y consolidar nuestra marca gracias a su incorporación a nuestras filas, ha demostrado ser muy eficiente y bien acogido por el consumidor actual.

– A toda marca se le vincula una persona, una persona que está en facebook: Nuestro perfil social debe ser coherente con la línea de las marcas con las que trabajamos, es necesario resultar cercanos y humanos, porque esas son las características del nuevo líder y Facebook, lo cuenta todo de nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Resulta tentador, no cabe duda, debido a su relación con el aspecto lúdico, la interacción social en facebook termina por cautivar al usuario, no hay más que ver su crecimiento, sin embargo, conviene siempre tener presente que estamos construyendo nuestro branding personal y el de las empresas con las que interactuamos, aplicar el sentido común y las reglas básicas del “buen gusto” sigue siendo la fórmula más eficiente para que nuestro facebook, hable bien de nuestra marca.

* Carolina Velasco

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario