El tiempo de los profesionales en LinkedIn sigue aumentando

LinkedIn

LinkedIn, la red social preferida ya de los profesionales, se ha convertido en un manantial de información útil para saber todo lo que acontece en las empresas. Por ello, los usuarios dedican cada vez más tiempo en consumir su contenido y propagar conversación en esta plataforma.

Y según una encuesta realizada por la propia LinkedIn entre 2.700 usuarios, ha revelado que los profesionales dedican en promedio 8 horas semanales a interactuar y comunicarse en esta plataforma. Lo que indica un aumento del 65% respecto al 2013.

Una de los factores principales y diferencial de ésta plataforma es la calidad del contenido dirigido principalmente al sector empresarial.

De tal modo que un 91% de los usuarios accede a esta plataforma cada semana para encontrar relevante información relacionada con las respectivas áreas de negocio. Para este mismo objetivo, el 64% accede a la web, mientras que un 29% utiliza Facebook o Twitter (27%).

Este estudio también demuestra qué porcentaje de las mencionadas 8 horas dedican los usuarios en agotar cada tipo de contenido.

Así que el principal interés reside en la información relacionada directamente con el trabajo (41%), mientras que otra tercera parte se ocupa a conocer la actualidad (30%), y el restante 29% al contenido de entretenimiento.

La cereza que corona el pastel es el creciente interés en el contenido profesional. El 65% de los encuestados confiesa que actualmente consume mucho más contenido que antes.

En cuanto al tipo de contenido, lo que más se interactúa en el ámbito profesional son las investigaciones y estudios (72%), seguido de las noticias del sector (61%) o los estudios de casos variados (52%).

Por otra parte, tales interacciones se enfocan esencialmente en recomendar el contenido (53%), y distribuirlo con el resto de la comunidad; bien sea al incluir un comentario (44%), o sin aportar nada (42%).

Ventajas de una presencia activa

La actividad que se produce en LinkedIn brinda a sus usuarios conocimientos y formación ayudando a conectarse a contactos profesionales y las habilidades de profesionales afines.

En este mismo orden, se señala que el beneficio principal para los usuarios de LinkedIn es la de mantenerse actualizado y conocer las novedades del sector (75%).

Por otra parte, el 62% enfatizó su efectividad en el momento de mejorar la relación con sus clientes, mientras que un 51% considera que LinkedIn les ayuda a participar en interesantes conversaciones relacionadas con su labor profesional.

Vía: puromarketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.