La hora de enviar los email marketing

¿Influye el timing en el email marketing? ¿Qué horas del día son las mejores para realizar envíos? ¿Cuándo aumenta la tasa de apertura de emails? ¿Cuáles son los mejores días de la semana para lanzar una campaña de email marketing?

Kissmetrics responde a estas preguntas en las siguientes conclusiones:

1. Los reportes de abuso aumentan durante el fin de semana.

2. El número de reportes de abuso se incrementa por la mañana temprano.

3. Las tasas de rebote crecen durante los fines de semana.

4. Las tasas de rebote alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.

5. El máximo número de apertura de emails se produce durante el fin de semana.

6. Las aperturas alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.

7. La tasa de clics es más alta durante el fin de semana.

8. Por la mañana temprano se incrementa la tasa de clics.

9. El envío de entre 1 y 4 emails al mes es la mejor frecuencia de envío en las campañas de email marketing.

10. La tasa de bajas aumenta cuando se envían entre 1 y 4 emails al mes.

11. El porcentaje de bajas aumenta en los suscriptores que se han dado de alta en el newsletter hace menos de 10 días.

12. El CTR (Click Through Rate – porcentaje o ratio de clicks por impresión) aumenta entre los usuarios que son suscriptores del newsletter desde hace menos de 10 días.

Vía: Marketing Directo

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