El uso de Twitter en beneficio de nuestro negocio o empresa

El uso de Twitter en beneficio de nuestro negocio o empresa

El Social Media por sí solo no entrega en bandeja ni oportunidades, ni clientes. Más bien al contrario, son los clientes los que esperan la proactividad de las marcas y, a cambio de ello, venden en el sentido más productivo del término, sus emociones.

 ¿Es posible transformar Twitter en el canal de difusión del mensaje de nuestra marca? y de ser así, ¿qué beneficios entrega la red de microblogging para las empresas?

– Conectar con clientes y analizar nuevos productos, Obtener nueva información para estrategias de marketing de contenidos, Interactuar ( exponer nuestra marca), Promover información de alto nivel de impacto ( propia y ajena), Sumar nuestra influencia  a otra marca, Twitter = estar en el mercado productivo actual

 La búsqueda y su eficiencia: Las búsquedas de Twitter permiten a las marcas identificar de qué habla su mercado, cuales son las marcas referentes y qué interesa a nuestro target. Establecer a través de su buscador, consultas avanzadas en función de la información que necesitemos obtener, resulta altamente eficiente para nuestro negocio. Gracias a la información obtenida en los criterios de búsqueda podemos asistir a eventos, conectar con nuevos contactos influyentes y detectar la información relacionada con nuestro target. La búsqueda de Twitter es un aliado de las marcas.

Marketing de contenidos, ¿a partir de las búsquedas?: Sin duda el uso de la búsqueda en twitter puede ayudarnos a encontrar los temas más relevantes, aprender lo que la gente está compartiendo y qué tipo de información puede resultar de mayor interés y utilidad. Esto puede resultar de gran ayuda a la hora de establecer una estrategia de marketing de contenidos elaborados en función de las preferencias detectadas y promocionarlo en Twitter utilizando las palabras clave adecuadas. Sin duda, aquí reside uno de los secretos mejor guardados y la esencia de una estrategia eficiente para generar una mayor feedback de la información compartida.

Crecimiento orgánico, construyendo influencia a través de las respuestas: El control de lo que se dice en la red social de microblogging sobre nosotros, nos permite tener constancia de quienes están siguiendo o mencionando nuestra marca, además de detectar potenciales seguidores, influyentes, clientes evangelistas o clientes insatisfechos a los que podamos ayudar u ofrecer respuestas y/o soluciones.

Herramientas: El éxito y proliferación de Twitter ha generado la aparición de excelentes y avanzadas herramientas que pueden ayudarnos y facilitar la tarea de manejar grandes flujos de información, analizar tendencias, métricas, resultados, gestionar nuestra reputación e incluso optimizar los procesos de cada una de nuestras estrategias.

Fuente: Puro Marketing

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