Email marketing: 10 claves para optimizar sus campañas

email-marketing

Dentro del mundo del marketing online, hemos podido comprobar que el email marketing se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para comunicarnos con nuestro público objetivo: es efectiva, directa e inmediata. Según un estudio de Exact Target, empresa alemana que brinda servicios de email marketing, uno de cada dos internautas llega al punto de venta impulsado por este tipo de herramienta.

La ventaja principal es que se puede llegar a la cantidad de clientes que se desee, sin que ello implique grandes costes. Lo pueden utilizar tanto pequeñas como grandes empresas, siempre y cuando su objetivo esté enfocado en construir relaciones con potenciales clientes, recabar información esencial y aumentar su ROI.

Aquí les presentamos 10 tips para construir campañas de email marketing efectiva que impacten eficientemente en su target.

1) Fomente el diálogo: Escuche a sus actuales y potenciales clientes, y genere contenido de valor (promociones, boletines, etc.) de acuerdo a sus objetivos. Anímelos a hacer uso de sus redes sociales.

2) Segmente: A los criterios de segmentación estándar, agregue información relacionada al comportamiento de su target: Analice las horas en que se abrió cada mail, el tiempo que el usuario permanece en su web, las secciones que más visita, etc. Ello le permitirá segmentar mejor de acuerdo a sus intereses y hábitos de conectividad.

3) Optimice las horas de envío: El mayor impacto se consigue dentro de las primeras 24 horas de enviado el email. Es mejor programar el envío en las primeras horas de trabajo y de preferencia en día de semana.

4) Concéntrese en el mensaje: Punto clave. Distribuya un mensaje distinto para cada público de acuerdo a su perfil y necesidades. Si el contenido es de su interés, serás más sencillo ganar su atención. Sea breve y directo.

5) Utilice un software para envíos: Así podrá obtener una base de datos más significativa, ya que éste software eliminará de su lista a aquellos usuarios que soliciten ser dados de baja voluntariamente.

6) Mida sus resultados: En el marketing online todo se mide. Los resultados que obtenga le van a servir para poder tomar decisiones correctas en campañas futuras de email marketing. Analícelo todo: de dónde provienen sus usuarios, horas de mayor conectividad, secciones con mayores clics, etc.

7) Enlaces a Social Media: Es recomendable agregar a sus mails botones o enlaces a sus redes sociales. Ello permitirá que su target cuente con otros espacios donde informarse acerca de su negocio.

8) Haga un llamado a la acción: Genere mayores conversiones a través del ‘call to action’. Trate de ser menos imperativo y formule preguntas que desnuden alguna necesidad del usuario. Ej: ¿Ya escogió dónde pasar estas fiestas de fin de año? A continuación, ofrezca una solución al problema.

9) Pruebe y asegure sus envíos: Puede que tenga un buen mensaje, pero si este no llega a su destinatario habrá perdido mucho. Por ello se recomienda hacer pruebas previas para asegurarse de que el mail no se pierda en el correo no deseado.

10) Sea constante: Una vez que conecte con su target, estos querrán saber de usted periódicamente.  No pierda el rumbo y mantenga siempre contacto con sus clientes. Ellos sabrán en su momento, entre toda la cantidad de mails que reciban, a quién leer y a quién no.

A continuación un video de Gerardo Raído explicándonos sobre el poder del marketing en el Masterclass Marketing Directo:

Y tú, ¿conoces otros tips que sirvan para optimizar campañas de email marketing? Cuéntanos tu experiencia con esta herramienta.

Fuente: Websonicos.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion