Email marketing: Optimizar los emails para móviles

Email marketing: Optimizar los emails para móvilesEsto quiere decir que hay una gran oportunidad para tus campañas de Email Marketing, pero sólo si lo haces bien. Un email que no está pensado para su recepción y lectura en móviles, causa el efecto contrario.

 

Se abre, no cautiva, y se pierde la oportunidad de conseguir la acción objetivo, dejando una imagen negativa de marca.

Es muy importante optimizar los emails para móviles. Esto mejora la experiencia del usuario, incrementa las tasas de apertura y clics con el consecuente efecto positivo en los resultados de campañas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aquí tienes las 6 claves que has de considerar:

– Añade una línea de texto antes de la cabecera del tipo: “Versión para móvil” con enlace a la versión texto del email o a una versión ligera del HTML (si no tienes versión de texto aún, no esperes más).

– Usa asuntos cortos, preferentemente que no excedan los 45 caracteres, de otro modo no se leerán completos.

– Tu correo debe ser visible sin hacer zoom, cuida que el ancho máximo no exceda los 480 píxeles.

– Aligera el tamaño del fichero, no debería sobrepasar 20 KB

– Aumenta la distancia entre botones, enlaces y call to actions. Deberías dejar una distancia mínima de 30 píxeles entre estos elemento y cualquier otro; lo ideal serían 45 píxeles de espacio libre (piensa que los “clics” se hacen con los dedos)

– Crea una página de destino también optimizada para móviles siguiendo los puntos 3, 4 y 5.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario