Empezar en las redes sociales: 11 consejos para las pymes

Empezar en las redes sociales: 11 consejos para las pymes

Empezar a formar parte de las redes sociales es complejo para las empresas, especialmente para las que es la primera vez que se aventuran en el mundo digital. Con la idea de facilitarles ese cambio se realizan muchos encuentros y conferencias, con los que se espera que se impliquen más.

“Social Media for Business”, una conferencia web llevada a cabo por Instant E-training en la que los expertos en redes sociales ofrecieron un montón de consejos útiles a estas empresas:

1. Actúa: La única manera de aprender es probar y obviamente también equivocarse, sólo intentándolo se puede lograr avanzar. No tengas miedo de probar cosas nuevas. A menudo muchas personas no se atreven con nuevas iniciativas por miedo, pero es necesario intentarlo.

2. No sólo hay que crear las cuentas, hay que saber qué hacer con ellas: En un principio las empresas crearon cuentas simplemente para decir que las tenían pero ahora es imperativo utilizarlas para poder llegar a conectar con la audiencia. Personaliza tu empresa en las redes.

3. La colaboración es necesaria para el éxito de las redes sociales: Es necesario que todas las partes de la empresa tengan la misma finalidad. Todo el equipo debe estar en “la misma página” y conocer su rol para poder trabajar todos juntos de una manera efectiva.

4. No se trata de gustar sino de ser efectivo: El objetivo de las redes sociales no es sólo gustar a los fans sino ponerse en acción, lograr que los usuarios estén activamente comprometidos con tu producto u organización a través de las redes sociales. Es necesario ofrecer el contenido adecuado para lograr una buena interacción.

5. El contenido es mejor cuando se comparte: Dar a tu audiencia algo de valor sobre lo que hablar. Crear contenido que tu audiencia comparta gustosamente con sus amigos y conocidos y relacionarte con ellos para que estén más motivados a compartirlo.

6. La regla de oro de twitter es dar antes de ofrecer: Es necesario que antes de dar a conocer tu marca y los productos ofrezcas a tus seguidores contenido de valor. Tu primera interacción con ellos no tiene que ser para lograr una venta, sino más bien pensamientos, ideas que merezca la pena compartir.

7. Averigua qué desea el consumidor y ofréceselo: Recuerda que el medio es el mensaje, sea lo que sea lo que compartas debe ser algo que merezca la pena. Vender lo que desea el consumidor no tiene porqué ser el producto en sí sino una conexión, una pertenencia.

8. En el caso de las pequeñas empresas el boca a boca empieza por el empresario: Por lo tanto, la conversación empieza contigo. Lo que tienes que hacer es elegir un canal adecuado, ofrecer contenido, empezar conversaciones y sobretodo, ser creativo. Fomenta las conversaciones que te parezcan más alentadoras.

9. Crea una red de contactos: Para empezar en el mundo de las redes sociales debes conocer primero dónde tienes que estar y con quién debes relacionarte o cómo. Redes sociales profesionales como LinkedIn son una buena manera de acceder a estos contactos que te pueden ser útiles.

10. Los vídeos online te pueden ayudar a estimular y cautivar a tu audiencia: Los vídeos online facilitan tremendamente llamar la atención del usuario, además de estimular sus sentidos de la vista y el oído. Los vídeos mantienen al usuario atento y puede ser consumido en una gran variedad de dispositivos, algo que lo hace tremendamente accesible y útil.

11. Cuantificar tus esfuerzos: No todos los esfuerzos en las redes sociales pueden ser medibles por el ROI pero sí es necesario intentar examinar tus objetivos y decidir si se están cumpliendo o no además de intentar adaptarlos para hacer que se cumplan.

Fuente: Puro Marketing

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