Empresas y marcas: Persuasión y reputación

 

Empresas y marcas: Persuasión y reputación

En el marketing, cuando hablamos de sobrevivir en los medios sociales es cierto que podemos visualizar una selva siempre activa y expectante.

Los Social Media es territorio sensible. Si la gestión de la reputación ya encierra grandes desafíos, no hablemos ya de “persuadir” lo que hoy significa está expuesto, ser influyente y consolidarse como referente.

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Claves para ser persuasivo en las Redes Sociales: Para persuadir  hay que desarrollar habilidades que nos permitan gestionar adecuadamente nuestras acciones, logrando transmitir la confianza para construir comunidad y con ella, nuestra marca.

Reciprocidad, aterrizando la ley universal: Esta acción es parte inherente del nuevo modelo, es la forma en la que logramos el crecimiento de la red horizontalmente, así es como  el modelo emerge como el único con cifras de empleo en ascenso, gracias a lo productivo de la reciprocidad. Y debe ser “la estrategia” para las marcas. Entregar de forma clara lo que supone un beneficio para el cliente y después, invitarle a seguir beneficiándose, es muy eficiente.

Analizar la competencia en el entorno social: De igual forma que cuando hablamos de SEO y posicionamiento Web analizamos a nuestra competencia y su valor agregado, la denominada “prueba social” es imprescindible para evaluar a la competencia en los Social Media. A mayor nivel de audiencia e interacción, más influyente será la marca.

Adiós autoridad, hola liderazgo: Las marcas que siguen apostando por volcar sus negocios en las plataformas sociales de una forma unidireccional y autoritaria y buscando el beneficio sin aportar ningún valor agregado, están en proceso de extinción. Hoy, para sobrevivir en las redes sociales es necesario ser líder y la mejor forma de lograrlo es mostrando los logros que sustentan la influencia de la marca.

Hacer algo único, la mejor forma de crecer: Encontrar un nicho de mercado o un área de desarrollo en la que nuestra marca (personal o de empresa) destaque, es la mejor forma de lograr visibilidad, ser viral y transformarse en influyente.

De vuelta al origen; compromiso y constancia, (también se aprenden): Aquí es donde todo confluye, durante el proceso de conexión  con las redes sociales hemos puesto en práctica todas las acciones anteriores, pero para logar la máxima eficiencia de las mismas (para lograr ser persuasivo), es necesario el esfuerzo del compromiso.

Ser constante en el seguimiento de nuestra red y  cumplir con los compromisos como política de la marca, transmite un mensaje claro a nuestros clientes: “si dice que hará algo, lo hará”. Finalmente, si buscamos persuadir en las redes sociales es necesario que seamos confiables (algo que no puede fingirse) además debemos hablar con quienes tienen necesidades e intereses.

Fuente: Puro Marketing

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