Errores comunes de las marcas en redes sociales

redes-sociales Más que estar en la red por moda, las firmas tienen que tener una estrategia y objetivos para estar presente en las redes sociales. El Social Media si bien es un excelente medio para llegar a los usuarios, no es la plataforma mágica para conseguirlos a montones, se necesita de investigación y estrategia para no cometer errores. Estos son los errores comunes de las marcas en redes sociales  que debes evitar:

  • No invertir en expertos

Es fácil abrir una cuenta en la red, sin embargo si no se tiene la experiencia necesaria y el tiempo puedes terminar abandonando la página o no darle la atención adecuada. Hay una serie de tareas específicas como interactuar con el público, investigar sus preferencias, estar atento de sus consultas, entre otros.

  • Falta de personalidad de marca

Muchas veces las marcas en redes sociales adoptan la personalidad del Community Manager que la maneja, por eso es importante establecer una personalidad definida: cómo desarrollar los diálogos, los tiempos de respuesta e interacción con la comunidad, entre otros.

  • Falta de contenido interesante y original

Lo mejor para una marca es crear un contenido propio, con información interesante relacionada al sector de la marca. De vez en cuando curar contenido, que no tiene nada de malo, pero siempre respetando al autor original dándole el crédito correspondiente.

  • No establecer estrategias para cada cuenta

Es lo más común en Facebook y Twitter, estas cuentas se integran mostrando el mismo contenido. Estas redes sociales funcionan de manera distinta y no es bueno establecer una sola estrategia para las dos. Claro que pueden complementarse, pero no mostrando el mismo contenido. Las marcas en redes sociales tienen que elaborar objetivos e ideas de promoción distintas para cada cuenta.

  • No analizar al público online

La información que da el usuario online es de suma importancia, a diario opina, da sugerencias, se queja y exige. Escuchándolo se descubren oportunidades para triunfar con las marcas en redes sociales.

Vía: Socialblabla

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