Errores habituales que se cometen al gestionar un blog

Errores-al-gestionar-un-blog

De los errores se aprende y eso lo saben los internautas que alguna vez se aventuraron a gestionar un blog  y que  ahora se han convertido en unos expertos. ¿Qué errores son los más comunes y debes evitar? A continuación una lista con lo qué no debes hacer en tu blog.

1. Pocas publicaciones o mala selección de ellas

No se puede  dejar a la deriva este espacio virtual, siempre hay que renovar con nuevos contenidos y mantener enganchados con cada información a los seguidores. Por otro lado cada contenido escogido debe ser de la temática que gusta al público, temas que fomenten su atención en base a sus intereses.

2. Mala difusión de los contenidos en otras redes sociales

Poner el link de tu blog en otras redes sociales es importante para conectar con más público, la mayoría de ellas son el escaparate perfecto para obtener más visitas a la distancia de un solo click.

3. No tener variedad en los formatos de contenido

Hay ciertos contenidos del blog que serían mucho más novedosos si vienen acompañados de una imagen o video, los formatos tienen que ser variados para llamar la atención del lector.

4. No colocar en los post las herramientas para compartir en otras redes sociales

Existe la opción de acompañar cada post con las herramientas para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros. Pequeños enlaces para promocionar el blog en otros espacios.

5- Postear en horarios de baja audiencia

Hay que estar atento a las estadísticas de los lectores ¿A qué hora se conectan más? ¿En que horarios leen más el blog? Así se evita postear en horarios de baja audiencia.

6- No escoger un buen dominio

Depende mucho del nombre del dominio para que el público busque y recuerde el espacio, es preferible tener un dominio propio.

Vía: Infografías en castellano 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion