Errores que se cometen al hacer compras online

Encontrar ofertas para hacer compras a precios preferenciales por Internet es muy común, pero aun cuando la publicidad te indique que se trata de oportunidades únicas, estas operaciones pueden traducirse en costosos errores financieros.

Hay una línea muy delgada entre una inocente compra y un costoso error, entre las equivocaciones más comunes de los consumidores online destacan.

– No comprobar que se trata de un sitio con algún certificado de seguridad y no cerciorarse de que se trata del sitio oficial de la tienda en cuestión. Suele pasar que algunas marcas exclusivas sólo ofrecen sus productos mediante sus páginas propias y al tratar de comprar los artículos más baratos el consumidor termina adquiriendo piratería.

– Comprar en una página donde no haya soporte en línea o telefónico, antes de introducir tus datos pregúntate ¿sé qué hacer si se cae el sistema o si se desconecta mi red?, si no hay una opción de ayuda puedes generar más de un cargo si vuelves a introducir las claves de tu tarjeta de crédito.

– Desconfía de las ofertas ‘demasiado buenas para ser verdad’, un portal que te ofrece un descuento mayor al 30% en productos de temporada puede ser una trampa o tener cargos ocultos en los precios.

Un buen consejo para poder evitar esto, sería:

De acuerdo con la Condusef existe un producto bancario llamado Seguro de Compra protegida, con el cual, al realizar tus pagos con tarjeta se te otorga una garantía adicional a la que te brindan el fabricante y/o tienda donde adquieres el producto. Consulta si tu banco maneja esta opción para las compras por internet

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.