Estos son los 7 mandamientos del marketing para seducir a los millennials

La publicidad tradicional con ellos no tiene ningún éxito. Así que veamos cómo llegar a ellos de forma efectiva.

Acercarse a los millennials es uno de los retos más grandes de cualquier marca. Por eso que diseñar estrategias de marketing para acceder a ellos no es sencillo y muchas empresas naufragan en el intento simplemente porque no conocen las claves fundamentales de este grupo jóvenes heterogéneo.

Así que seducir a estos consumidores nacidos entre los años 1980 y 1995 ya no es suficiente. Ken Hugers, experto en shopper marketing y experiencia del consumidor, compartió varias claves de marketing para que las marcas consigan más clientes de esta generación.

1. Convertir al consumidor en el centro del mundo

Hugers creó un concepto para explicar el comportamiento del target millennial: el blue dot (punto azul) del consumidor, en el cual se encuentra el individuo, en el centro del mundo. “Los consumidores saben exactamente lo que quieren y lo quieren rápido”, dice Hugers.Y en ese momento tienen qpunto privado donde las marcas quieren estar. ue estar presentes las marcas dispuestos a dárselo y entrar a ese punto privado. Un ejemplo de ello es Uber y todos los servicios on demand.

Bud Light Button y la app de Domino’s Pizza han logrado engagement con los millennials porque llevan sus productos a su casa por medio de una app.

2. Personalizar la comunicación y los productos

Los millennials esperan personalización porque todo lo que ocurre en el mundo es acerca de ellos. Aunque, asegura Hugers, “más que sobre mí, lo importante es lo que estoy haciendo”. Por eso es importante generar experiencias personalizadas.

3. Comunicarse con el target según el contexto

La comunicación contextual.genera engagement, afirma el experto. Si es un día lluvioso, por ejemplo, las cafeterías deberían ofrecer un café caliente gratis o un set con sombrilla gratis, el experto asegura que ese cliente comprará café en los próximos 10 años. La clave está en ser parte de la vida del consumidor.

4. Ser auténtico

Los consumidores tienen un deseo de autenticidad. Es decir, buscan algo que dé valor, sea auténtico y honesto. En este sentido, Hugers asegura que se ha dado una explosión en el crecimiento de los foodtruks porque a los millennials les gusta la comida artesanal. Los millennials quieren historias y experiencias que no dan marcas de consumo masivo.

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5. Ofrecer valor a las experiencias

Antes eras lo que poseías, ahora eres tus experiencias, opina Hugers. Para cumplir este mandamiento las marcas deben responder esta pregunta: ¿Qué experiencia de marca ofreces que agregue valor y sea compartible? Un ejemplo es la Spartan Race de Reebok, una carrera poco tradicional en la que los corredores comparten orgullosos su experiencia extrema en redes sociales.

6. Evocar una respuesta emocional

El experto aconseja cumplir las expectativas de los clientes en alguno de estos cuatro niveles:

  • El primero es la satisfacción. Aquí el consumidor obtuvo lo que esperaba.
  • El segundo es el deleite. Cuando la marca dio más de lo esperado por el target.
  • El tercero es el compromiso. En este punto la marca ha conseguido que el consumidor cree un sentido de pertenencia.
  • El cuarto es el empoderamiento. Aquí la marca consigue influir en la vida del consumidor.

7. Responder a máxima velocidad

En el marketing moderno las marcas deben estar listas para la disrupción, ser rápidas para dar respuesta a las tendencias y a los requerimientos del target. Hugers sentencia: “La velocidad de respuesta es todo. Si no eres rápido no sobrevives”.

Vía: Alto Nivel

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