Estrategia de Marketing vía email (Parte 1)

Hace diez años recibía aproximadamente de 50 a 100 correos de voz cada día. Ese volumen se ha movido hacia el correo electrónico y ha estallado ahora que este medio se ha hecho el método dominante de comunicación entre empresas. Ahora no sólo portamos el teléfono celular, sino también el correo electrónico. De hecho, mezclamos el e-mail personal y el de negocios más que nunca.

 

Un avance: programas como Outlook dan la opción de leer una parte del contenido del mensaje en un panel de avance, sin tener que abrir el correo electrónico.

No veas nada malo: el software de correo electrónico ahora viene configurado para bloquear imágenes. Esta es una medida anti-pornografía que bloquea. También los gráficos de publicidad. Usuarios que quieren recibir imágenes tienen que cambiar esto de forma manual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asistentes personales digitales: profesionales ocupados, padres, estudiantes y consumidores están leyendo su correo electrónico mientras van de un lugar a otro. Los correos electrónicos leídos en asistentes personales digitales e incluso teléfonos celulares no dejan espacio para cualquier otra cosa que los fundamentos. ¿Estos cambios son difíciles para los proveedores? Sí. Pero no te desalientes. Estas tendencias e innovaciones son oportunidades para proveedores de correo electrónico que quieren ser vistos. Así que, ¿cómo puedes ganar?

1. Identifica la marca de tu empresa. Las personas tienen mucho más probabilidad de abrir un correo electrónico cuando saben de quién es y qué conseguirán si lo abren. Pon el nombre de tu empresa en la línea “De” y no el nombre del empleado que distribuye la campaña de correo electrónico. Asegúrate de que la línea de “Asunto” sea específica. No hagas que los lectores traten de adivinar de quién es el mensaje y de qué se trata (porque no lo harán). Dáles una buena razón para hacer clic.

2. Pon el contenido del boletín y las promociones en la parte de arriba y a la izquierda. Debes hacer esto si quieres que los lectores vean esta parte de tu correo electrónico en el panel de avance. Ahora, ¿cómo vas a tentarlos a que lean más y que participen? Reduce el espacio del encabezado del boletín poniendo los enlaces importantes en la parte de arriba de la pantalla y ubica abajo otra información menos relevante. Ubica el producto principal de la campaña promocional, los beneficios y la oferta al principio. Tienes sólo algunos centímetros valiosos para tentar a los lectores a abrir tu correo electrónico y para que hagan clic en tu propuesta.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario