Estrategia de Marketing vía email (Parte 2)

El aumento en el volumen y la diversidad de correos electrónicos ha cambiado significativamente las maneras en que interactuamos con nuestros buzones. Primero, nos hemos hecho expertos en la clasificación rápida, visual. ¡Tenemos que serlo! Si no, nos arriesgamos a caer en un estado perpetuo de acumulación de correo electrónico. La tecnología también está cambiando la forma en cómo digerimos nuestro consumo de correo electrónico diario.

 

3. Crea versiones de tus comunicaciones vía correo electrónico que sólo tengan texto. Envía versiones de los correos electrónicos que sólo tengan texto a personas que usan computadoras portátiles. Usa un servicio de mercadotecnia de correo electrónico profesional que envía el HTML y las versiones de texto, así la versión correcta aparecerá en la posición correcta. Ten en mente a tus lectores de boletines de texto cuando escribes, y pregúntate, “¿esta campaña funciona cuando sólo tiene texto?”.

Recuerda, tu línea de “Asunto” y los primeros renglones del mensaje son más fuertes que cualquier gráfico.

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4. No dejes que tus fotografías hagan todo el trabajo. Sí, una fotografía es digna de mil palabras, pero estos días, esas imágenes podrían ser bloqueadas. Asegúrate de que la versión HTML todavía se vea bien y cumpla su cometido incluso sin las imágenes.

5. Ve directo al punto. Las palabras apropiadas pueden cortar camino por cualquier entorno, incluso los espacios pequeños del panel de avance y las pantallas BlackBerry. Piensa en tus campañas y escoge las palabras sabiamente.

No hagas trabajar a tus lectores tratando de adivinar de qué se trata el correo electrónico. Hazlo divertido y útil.

El objetivo de cualquier campaña de mercadotecnia de correo electrónico es conseguir que los clientes hagan clic a tu mundo. Es ahí donde tu relación puede crecer.

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Fuente: soyentrepreneur

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