Estrategia de social media marketing: Videos online

 

El éxito y crecimiento de sitios como Youtube, Dailymotion o Vimeo entre otros, demuestran claramente el auge de este tipo de contenidos, que ahora adquieren mayor relevancia gracias a la posibilidad de ser compartidos a través de los medios y redes sociales.

Quienes pretenden poner en marcha una estrategia de social media marketing pueden tomar esta tenencia como una clara señal para decantarse o añadir o promocionar contenidos basados en vídeos.

Sin embargo, tras los últimos cambios introducidos en la red de microblogging, también debemos tener en cuenta que ahora es más fácil para los seguidores de Twitter ver vídeos sin necesidad de salir del propio sitio web, lo que permite que no sea necesario tener que desplazarse fuera de esta plataforma para poner en marcha su reproducción. Aun así Facebook sigue dominando en términos de tráfico total, por lo que al menos de momento, seguirá siendo el líder de las redes sociales, y con toda probabilidad, la red social principal para compartir este tipo de contenidos basados en vídeos.

Los dispositivos utilizados para acceder a los contenidos de vídeo también son cada día más diversos. Los Tablets son los más populares para ver contenido en vídeo respecto a los ordenadores de escritorio o Smartphones.

Esta tendencia puede considerarse como un claro indicador para las empresas que pretenden captar la atención de los usuarios y ‘consumidores sociales’, poniendo de manifiesto la importancia y relevancia de los videos online frente a otro tipo de contenidos compartidos o promovidos en los medios y redes sociales.

Además el aumento de los dispositivos móviles y el acceso a este tipo de contenidos desde ellos, también debe servir para que las empresas sean realmente conscientes de que cada día, los usuarios son ‘más móviles’ y acceden a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Como consecuencia de ello, las empresas deben también mejorar y optimizar sus recursos y presencia online para un mejor acceso a través de este tipo de dispositivos, así como apostar por otros recursos como las aplicaciones móviles y por supuesto, aprovechar el potencial del Video como estrategia de Marketing online.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion