Estrategia efectiva en las redes sociales: 10 claves

Estrategia efectiva en las redes sociales

Por lo general, todas las empresas pretenden obtener beneficios y una experiencia positiva de sus acciones y participación en las redes sociales. Sin embargo, para que esta labor resulte efectiva, deben tomarse en cuenta algunas claves fundamentales que todo negocio o empresa debería tener presentes.

Por ello, conoce estas claves para aprender los mecanismos y el funcionamiento de estos medios y actuar en consecuencia:

– Una de las primeras lecciones que aprenderás es que las formas tradicionales no funcionan aquí. No empieces promocionando tus productos, las nuevas herramientas requieren también nuevas normas. Por ejemplo e Twitter, no es recomendable agradecer las visitar añadiendo publicidad de la página en esa respuesta.

– Las redes sociales son básicamente conversaciones y participación. La importancia de tu participación dependerá de lo que aporten  o no tus comentarios y tus aportaciones.

– Aporta contenido informativo, entretenido, variado y bien escrito. Hay muchas formas: blogs, actualizaciones de estatus, imágenes, podcasts y podrás obtener numerosos beneficios. Algunos de esos beneficios pueden ser mejorar en el posicionamiento en los buscadores gracias a un contenido actualizado, ofrecer al usuario lo que necesita y que de ese modo acuda a ti cuando lo necesite.

– Parece una tontería pero algo tan sencillo es la base sobre la que se sostiene la credibilidad de las marcas en las redes sociales. Sé real, honesto y admite tus errores cuando los cometas.

– Es imposible estar activamente presente en todas ellas y tampoco es necesario. Deben estar donde estén tus potenciales clientes.

– Ten una actitud positiva y de ayuda a los demás en tus actividades en las redes sociales. Con acciones como éstas lograrás credibilidad.

– Las redes sociales son otro canal más por el que construir tu empresa y lanzar tus mensajes, no busca reemplazar a otros. Las redes sociales son un lugar para la integración, el correo electrónico y la búsqueda en buscadores siguen siendo donde más tiempo pasan los publicistas porque también funcionan muy bien. Las redes sociales son una parte de ese canal múltiple que es Internet.

– Tienes que incorporar las redes sociales a tu forma de pensar. No sólo se trata de cambiar las herramientas, también la estrategia o forma de ver esas herramientas. No sirve de nada saber cómo se hace algo si no sabemos también por qué se hace.

– Utiliza tu nombre real y una fotografía tuya para darte a conocer. En las redes sociales las personas confían en las personas, y por eso es importante ser uno mismo desde el primer minuto. Ser tu mismo implica no intentar ser alguien que no eres.

– Las redes sociales vienen sin libro de instrucciones ni códigos así que hay un montón de posibilidades por explorar. De hecho, ésa es la única manera de crecer.

* Marina Alonso Álvarez

Fuente: Puro Marketing

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